"No puedo entender lo que ha pasado”, dijo el abogado defensor de Rejas

"No puedo entender lo que ha pasado”, dijo el abogado defensor de Rejas

Mario Leiva Haro expresó que no había observado indicios de que el condenado "pudiera hacer una cosa así". "Estaba deprimido", expresó.

28 Septiembre 2021

El defensor Mario Leiva Haro expresó su sorpresa por el “comportamiento” de Carlos Rejas, quien se fugó anoche de la dependencia del cuerpo de Bomberos de la Policía. El abogado, patrocinador del condenado durante el juicio oral por los homicidios de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, manifestó hoy que “no había observado indicios de que pudiera hacer una cosa así”.

“Ayer terminé de hacer la casación (por el recurso extraordinario) respecto de la prisión preventiva. Lo presenté en el mismo día. Tuve comunicación con la familia y todo estaba organizado para seguir con la causa en la etapa recursiva. Por eso, me llamó la atención y no puedo entender lo que ha pasado”, enfatizó el letrado en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Leiva contó que no había tenido contacto ni había visto a Rejas desde el día de la condena prisión perpetua, el miércoles de la semana pasada. Tenía previsto pasar por la dependencia policial para “charlar con él” entre hoy y mañana, con la intención de explicarle la situación procesal, luego de la presentación de la casación, contó el abogado.

Charla pendiente

El defensor señaló, en esa línea, que no había llegado a charlar con Rejas sobre la sentencia, puntualmente, la posibilidad de reducir la sentencia si contaba qué le había pasado a las víctimas. “De todas maneras, dejé mi posición diciendo que no correspondía desde el punto de vista jurídico lo que se planteaba en la sentencia”, expresó.

“El viernes tuve la última charla con el padre, la hermana y la novia. Ahí, salió que no estaba de ánimo, que estaba deprimido, como si todavía no había asimilado la situación. Por eso, pensaba ir a verlo una vez presentada la casación para saber cómo se sentía”, añadió.

Leiva consideró que Rejas no era un hombre "capaz llevar adelante" amedrentamientos o amenazas, “sin poner en tela de juicio lo que la señora diga” (por Amalia Ojeda, madre de Milagros y abuela de Benicio).  “De hecho, en todo el juicio oral jamás hubo un altercado o situación rara entre la familia de Rejas y de Ojeda”, indicó.

Comentarios