Caso "Lichtmajer": "El oficialismo le da la espalda a la educación y prioriza la cuestión política"

Caso "Lichtmajer": "El oficialismo le da la espalda a la educación y prioriza la cuestión política"

El legislador alfarista cuestionó la decisión de los legisladores del PJ de rechazar los planteos de juicio político contra el ministro de Educación.

ALFARISTA. Raúl Pellegrini, del PJS. Foto de Twitter @raulcpellegrini ALFARISTA. Raúl Pellegrini, del PJS. Foto de Twitter @raulcpellegrini
27 Septiembre 2021

El legislador opositor Raúl Pellegrini (PJS-Juntos por el Cambio) expresó en sus redes sociales sus cuestionamientos al oficialismo por haber rechazado los pedidos de juicio político en contra del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, por las presuntas designaciones irregulares en la cartera a su cargo, entre otras denuncias.

"Hoy, 27 de setiembre, es un día triste para los tucumanos. Una vez más, el oficialismo le da la espalda a la Educación, dando prioridad a la cuestión política con el objetivo de salvar a su ministro", expresó el dirigente afín al intendente Germán Alfaro.

Pellegrini sostuvo que, a diferencia de sus pares del justicialismo, había solicitado que la comisión de Juicio Político hiciera propias las acusaciones en contra de Lichtmajer para que, finalmente, fuera el cuerpo colegiado quien definiera si correspondía su destitución.

"El dictamen del oficialismo decidió enviar a archivo todas las causas", lamentó el legislador alfarista.

Lichtmajer había sido interpelado en mayo pasado por la Legislatura, en medio de las tensiones entre el actual jefe de Gabinete de la Nación (y gobernador en uso de licencia), Juan Manzur, y el vicegobernador (hoy en ejercicio del Poder Ejecutivo) Osvaldo Jaldo

Tras la convocatoria de Alberto Fernández para sumar al médico a su equipo de colaboradores más cercanos, se selló una tregua política en el oficialismo. Una semana después, la comisión de Juicio Político de la Legislatura archivó las actuaciones contra Lichtmajer, quien había sido uno de los funcionarios más cuestionados por el jaldismo en estos meses.

Comentarios