Innovaciones constructivas de Link/Sigma - LA GACETA Tucumán

Innovaciones constructivas de Link/Sigma

Encofrados modulares en plástico para muros, fundaciones y columnas de hormigón.

27 Sep 2021

En Link/Sigma utilizamos un sistema de Encofrados de plástico reutilizables con paneles modulares de PP + Fibra de vidrio, de alto impacto, para encofrar columnas, tabiques y vigas de hormigón armado.

El sistema está diseñado para vincularse una pieza con otra en diferentes posiciones, creando un encofrado de dimensiones variables.

BENEFICIOS

Calidad en las Terminaciones del Hormigón

* Modular y versátil en la obra: Todos los elementos tienen una altura estándar y se acoplan fácilmente. Dada su versatilidad, permite generar placas rectangulares de cualquier dimensión, permitiendo adaptarse realmente bien a toda tipología estructural.

* Fácil desencofrado: El hormigón no se adhiere al plástico, logrando un mejor acabado del mismo, permitiendo a su vez, un desencofrado fácil y una rápida limpieza de los paneles sólo utilizando agua.

No se dañan en contacto con el agua y tampoco tienen problemas de oxidación o putrefacción como es el caso de la madera.

* Eficiencia: Los requerimientos comerciales y técnicos comprometen siempre el plazo de la ejecución de las obras y la rapidez toma mucha trascendencia.

Los encofrados plásticos son ligeros y fáciles de acoplar. Se pueden montar por una sola persona y mover rápidamente en la obra sin utilizar grúas u otras maquinarias, lo que agiliza los tiempos de encofrado y desencofrado de los elementos estructurales.

Los paneles se almacenan fácilmente aún en lugares húmedos.

* Reutilización / ECO: Siempre pensando en la innovación positiva y la eficiencia en nuestras obras buscamos soluciones resistentes, de calidad y ecológicos. Este es el caso de los encofrados plásticos que buscan reemplazar la madera y que permite un significativo ahorro por su alta resistencia y longevidad, ya que se pueden reutilizar más de 100 veces.

* Precisión: Los paneles de dichos encofrados tienen la posibilidad de bloquear con una manija de bloqueo para asegurar que no se lama el Hormigon a lo largo de la obra. El sistema de bloqueo es bastante sencillo y preciso.

* Terminaciones: En columnas y tabiques permiten obtener un hormigón suave y prolijo, ideal para quedar a la vista.

PRÓXIMAMENTE INNOVAREMOS E IMPLEMENTAREMOS TECNOLOGÍA EN EL ENCOFRADO DE LOSAS CASETONADAS MEDIANTE EL REEMPLAZO DE LOS CASETONES DE EPS (TELGOPOR) POR CASETONES DE PVC (ISAURA Y DUO). Ayudan a reducir tiempos, mejorar la calidad de terminación de este tipo de losas, reducir el impacto ecológico al no utilizar casetones de EPS, entre otros beneficios.

INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA:

Nuestro grupo empresario que está conformado por LINK, como empresa desarrolladora y por SIGMA como empresa constructora. En la provincia de Tucumán desarrollamos, construimos y comercializamos de manera integral, innovadora y eficiente una amplia variedad de proyectos inmobiliarios para vivir, para trabajar y para invertir.

Gracias a mucho esfuerzo, planificación e inversión hoy logramos altos niveles de eficiencia en obras y ofrecemos a nuestros inversores y clientes productos de mayor calidad a los valores más competitivos del mercado.

Definimos previamente todos los detalles constructivos, terminaciones y logística de las obras para optimizar costos y tiempos. Planificar nos permite cumplir con nuestros compromisos y brindar una mayor rentabilidad a nuestros clientes.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN:

Las nuevas tecnologías y materiales que usamos en obra disminuyen los tiempos de ejecución y mejoran la calidad de la estructura y de las terminaciones.

* ENCOFRADOS PLÁSTICOS: DISMINUYE TIEMPOS DE EJECUCIÓN + MEJORA LA CALIDAD DE LA ESTRUCTURA + DISMINUYE EL DESPERDICIO

* LADRILLOS MACIZOS RETAK: + OBRA LIMPIA + IGNÍFUGO + LIVIANO + ANTIHUMEDAD + AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA - TIEMPO DE OBRA

* CONTRAPISO HORMIGÓN BOMBEADO para alivianar la estructura.

* HORMIGONADO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE MANERA CONJUNTA: 30% menos que el tiempo promedio de obras similares.

RESULTADOS / MEJORA CONTINÚA DE PRODUCTO

La panificación, capacitación, trabajo conjunto y ética profesional nos permite:

MEJORAR LA CALIDAD Y TECNOLOGÍA APLICADA EN CADA PROYECTO.

BAJAR LOS COSTOS Y TIEMPOS DE OBRA.

BRINDAR LA MAYOR RENTABILIDAD. CUMPLIR CON NUESTRO COMPROMISO.