Aunque mereció ampliamente el triunfo, San Martín apenas se trae un punto de Buenos Aires

Aunque mereció ampliamente el triunfo, San Martín apenas se trae un punto de Buenos Aires

El "Santo" no logró plasmar en la red la superioridad que había mostrado en el juego. Se mantiene en zona de clasificación, pero los de arriba se alejan.

COMPLICADO. Aunque mereció ampliamente el triunfo, San Martín apenas se trae un punto de Buenos Aires. COMPLICADO. Aunque mereció ampliamente el triunfo, San Martín apenas se trae un punto de Buenos Aires. MATÍAS NÁPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA.
25 Septiembre 2021

Aunque mereció ampliamente el triunfo, al menos por la mínima, San Martín regresa de Buenos Aires, tras su visita a Deportivo Riestra, con un punto, fruto del empate en cero que consiguió.

El "Santo" fue mucho más que el local, desde el minuto cero. Riestra planteó un juego mezquino, pero efectivo, y logró cerrar los caminos que proponía el "Ciruja".

El arco rival se cerró, en parto debido a la propia impericia de los tucumanos; pero, sobre todo, debido a la excelente actuación del arquero de Riestra, Matías Vega.

El "Santo" ocupa el último escalón del podio de la zona A de la Primera Nacional, pero lo separan siete puntos del líder, Almirante Brown. En ese contexto, solo le sirve el triunfo.

San Martín acumula 43 puntos, pero está a seis del "Marino" que, encima, tiene un partido menos -visita mañana a los mendocinos de Gimnasia-.

El "Ciruja" había arrancado bien desde el minuto cero. Y tuvo la primera jugada en ataque: al minuto de partido, un tiro de esquina lanzado por Alberto "Tino" Costa cayó al área del local. Lucas Cano cabeceó incómodo, por lo que el arquero pudo contener sin problemas.

El visitante se plantó desde el inicio en el campo de juego con el objetivo de monopolizar la tenencia del balón.

A los 15', el referí Ramiro López pitó una infracción al borde del área de Riestra. "Tino" Costa lanzó un fuerte remate cruzado, pero la pelota pegó en el poste izquierdo del arquero Matías Vega.

A partir de ese momento, el encuentro se tornó más disputado, y los pelotazos largos se volvieron una constante de uno y otro lado.

FOTO TWITTER @CASMOficial FOTO TWITTER @CASMOficial

El conjunto de La Ciudadela lleva ocho partidos sin derrotas, pero esa racha no es del todo positiva: tres victorias y cinco empates.

Al "Santo" le quedan siete rivales por enfrentar. El panorama no es sencillo. Pero en San Martín todavía todos apuestan por sumar la mayor cantidad posible de puntos para pelear el primer lugar de la Zona A, lo que le daría la chance de disputar la finalísima por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol para la temporada 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios