Movieron la fecha del Batalla de Tucumán: ¿Cuándo se correrá?

Movieron la fecha del Batalla de Tucumán: ¿Cuándo se correrá?

El Gran Premio fue reprogramado, esperando el regreso del público.

MÁXIMA EMOCIÓN. Teenek ya cruzó el disco en primer lugar en 2019 y el jinete Osvaldo “Fleco” Alderete disfruta del triunfo, mientras una gran cantidad de público disfruta del espectáculo desde la pista auxiliar. MÁXIMA EMOCIÓN. Teenek ya cruzó el disco en primer lugar en 2019 y el jinete Osvaldo “Fleco” Alderete disfruta del triunfo, mientras una gran cantidad de público disfruta del espectáculo desde la pista auxiliar. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

“El Batalla no se corre hoy porque pensamos en el público. Nos parecía una injusticia que la gente se pierda la oportunidad de concurrir a un evento de primer nivel, que todos los años se convierte en la fiesta de la familia tucumana”. Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica, explicó el motivo por el que decidieron que la jornada turfística más importante de la región sea trasladada para el 21 de noviembre.

Esta no será la primera vez que el Gran Premio “Batalla de Tucumán” no se disputará un 24 de septiembre. El año pasado debido a la pandemia se corrió el 12 de diciembre y en los últimos 25 años al menos otras dos veces se trasladó unos días, para que la prueba se realice un domingo y no un día de semana. “Desde el punto de vista de la presencia del público, el Batalla es un fenómeno social. Hay gente que va al hipódromo un solo día al año y es para ver esa carrera. Actualmente tenemos actividades tres domingos al mes, con muy buenos espectáculos, sin embargo muchos están esperando el Batalla. No hay dudas de que atrae gente que no es del turf y eso es algo que se debe destacar y aprovechar para intentar sumar nueva gente a la actividad”, indicó Moisello.

El dirigente reveló que hace dos meses decidieron pasar el Gran Premio para noviembre, esperando la apertura al público para los eventos deportivos. “En base a la baja de casos de coronavirus, intuíamos de que en noviembre se iba a permitir el ingreso del público, algo que finalmente se anunció desde octubre”, expresó.

César Assad, ganador del “Batalla” en 2018 con El Vodevil, aseguró que la medida fue acertada. “El 24 de septiembre es una fecha tradicional para los tucumanos y en condiciones normales, creo que el Batalla se debe correr siempre ese día. Pero debido a la pandemia, lamentablemente no estamos en condiciones normales. El año pasado se corrió sin público y la carrera perdió el brillo que tiene. No hay nada más lindo que ver las tribunas llenas y sentir gritar el nombre de tu caballo”, indicó “Rulo”, ganador de 10 estadísticas de entrenadores.

“Todos nos preparamos de una manera muy especial para el Batalla. Y cuando digo todos, me refiero a propietarios, entrenadores, jockeys, peones y también al público, que forma parte del espectáculo. En esa reunión compiten los mejores y el hipódromo se viste de fiesta. Espero que en noviembre tengamos la oportunidad de ver nuevamente las tribunas llenas y que la gente disfrute de una jornada maravillosa”, expresó Assad.

La gran fiesta del turf del interior del país deberá esperar 58 días más. La idea es que todos puedan disfrutar de uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada.

El domingo habrá una jornada con varios clásicos de gran nivel

Ejemplares de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y de nuestra provincia competirán el domingo en el hipódromo local. La jornada, que empezará a las 10 y culminará a las 19.15, contará con 16 competencias, de las cuales seis serán clásicos (tres locales y tres cuadreros).

Entre los cotejos destacados están las dos Carreras de las Estrellas. La primera que se disputará será en el undécimo turno (16.10), reservada para potrillos y potranca y en la que se destaca la presencia del invicto Slew Of Valid, que irá en busca de su tercera victoria. En el duodécimo lugar (16.45), sobre 1.500 metros, se largará el clásico “Estrellas Tucumanas”, competirán los ejemplares adultos y prometen sacarse “chispas” los porteños Megawat, Ludo Joy y el local Johhny Quest.

En el cierre de la jornada se correrá el tradicional clásico “Irineo Leguisamo”, sobre 1.800 metros. Teenek, Prohibition, Wan Runner y Milione serán los principales protagonistas.

Comentarios