Gestión por resultados en tiempos electorales

Gestión por resultados en tiempos electorales

El manual define a la Gestión por Resultados a aquel sistema que propone que todos los recursos y esfuerzos del Estado estén direccionados al logro de metas y de objetivos para el bien de la población. Osvaldo Jaldo aplicará esa metodología porque no sabe cuánto tiempo dispondrá para mostrar que también puede asumir roles ejecutivos, como lo hizo en su paso por el Ministerio de Economía. Sabe que el gabinete es heredado y que poco puede hacer para modificarlo sin la venia del jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur. Sin embargo, ayer dejó en claro a todos los ministros que necesita resultados en el corto plazo, antes del 14 de noviembre, para apuntalar la gestión del Frente de Todos. El vicegobernador se puso un tiempo límite: hasta el miércoles todas las áreas deberán trabajar a pleno, olvidándose de los miedos, de la ansiedad y del temor de estar bajo la órbita de un adversario electoral que tuvo un fuerte enfrentamiento con Manzur. En ese plazo, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, tendrán que convencer a los intendentes de que las internas forman parte del pasado y que no habrá “caza de brujas” de aquellos que embistieron verbal y públicamente contra el conductor de Peronismo Verdadero.

“Sé que la tarea no es fácil. No digo que todos tenemos que salir inmediatamente abrazados, pero sí que es imprescindible que nos pongamos a trabajar por la gestión (que encabeza Manzur) y para intentar alcanzar la mayor cantidad de bancas posibles en el Congreso para el Frente de Todos”, señala Jaldo. El presidente de la Legislatura, sin embargo, no descuida a la Cámara. Ha conformado una línea intermedia de conducción en la que Mansilla y el vicepresidente del cuerpo parlamentario, Regino Amado, constituyen el nexo esencial para sostener cierta armonía en el oficialismo. Juan Antonio Ruiz Olivares y Roque Álvarez constituyen los ojos de Jaldo en la Legislatura. El tranqueño cree también que la calma retornará al reunificado bloque oficialista en un plazo no mayor de una semana. Hasta entonces, por ejemplo, se definirá cómo se reincorporará el personal político de aquellos legisladores que perdieron los contratos por efecto de las internas.

Los ministros siguen esperando un mensaje de su líder. Es probable que Manzur haga un viaje relámpago a Tucumán y se reúna con ellos. Ayer, esos hombres y mujeres le transmitieron al vicegobernador que no serán convocados por el jefe de Gabinete de la Nación para ocupar cargos nacionales. De allí la ratificación de cada uno de ellos en sus puestos. Sin embargo, nada está dicho. La gestión necesita repetir el resultado de las PASO o mejorarlo. Por eso Jaldo propuso sacar el Gobierno a la calle y mejorar la puntería para que la agenda pública esté en consonancia con las demandas sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios