Manzur anunció que el Salario Mínimo será de $33.000 en febrero y superará el 52% anual

Manzur anunció que el Salario Mínimo será de $33.000 en febrero y superará el 52% anual

El porcentaje de incremento fue consensuado por unanimidad. Será abonado en tres etapas: en septiembre, octubre y febrero, con revisión en marzo.

MANZUR Y Moroni realizaron el anuncio sobre el salario mínimo. MANZUR Y Moroni realizaron el anuncio sobre el salario mínimo.
21 Septiembre 2021

El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente este martes y llegará a los 33.000 pesos en febrero próximo.
Así lo informó oficialmente el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Empresarios y gremios acordaron este martes en el plenario del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que el piso de remuneraciones tendrá una actualización de 48% a lo largo de 2021, por lo que terminará el año en $32.000. En febrero se agregará un nuevo tramo de incremento que lo llevará a $33.000.

Moroni destacó que los salarios crecerán por encima de la inflación.

El actual incremento, complementario del 35% que se pactó en abril, será en tres etapas: en septiembre ($31.104), octubre ($32.000) y febrero ($33.000), con revisión en marzo.

Manzur calificó al día "como importante para toda la República Argentina" y afirmó que este porcentaje "no es un hecho aislado, tiene que ver con el fruto de muchas reuniones".

"Hay que destacar el consenso que se ha logrado: los 32 miembros del Consejo dieron su aprobación", manifestó en línea con lo dicho por Moroni.

"Me han tenido informado permanentemente sobre los avances y las diferencias y de qué manera se iban zanjando, y yo esto mismo les transmitía al presidente Fernández, que daba su consentimiento para seguir, seguir y seguir para poder tener este acuerdo", subrayó.

El acuerdo fue alcanzado por unanimidad en la Comisión del Salario y por estos momentos es convalidado por el plenario del Consejo.

Al a cumbre acudieron por la Confederación General del Trabajo (CGT), como representantes de los trabajadores, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, entre otros.

En tanto que por la parte empresaria, concurrieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Jaime Campos (AEA), etcétera.

Se trató de uno de los temas centrales, en el marco de la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios realizados en el Gabinete el pasado viernes.

El incremento del salario mínimo será el primero de una serie de anuncios económicos que realizará el Gobierno en los próximos días como parte un paquete de medidas en respuesta a la derrota oficialista en las elecciones primarias. Los próximos pasos serán la oficialización del nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, créditos a tasa cero con mayor alcance, bonos a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otras medidas como capacitaciones laborales.

INCREMENTO. El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará en tres tramos. INCREMENTO. El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará en tres tramos.

La convocatoria quedó formalizada el viernes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 8/2021 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular Claudio Moroni.

Moroni había convocado a los sectores a deliberar el 30 de septiembre, pero el Gobierno nacional decidió adelantar el debate, que se realizará en dos sesiones el martes próximo y de manera virtual.

Comentarios