"De cada 100 testeos, solo cinco o seis son positivos para covid-19", dijo Medina Ruiz

"De cada 100 testeos, solo cinco o seis son positivos para covid-19", dijo Medina Ruiz

El secretario ejecutivo médico del Siprosa destacó el descenso de casos que se registró en Tucumán.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
21 Septiembre 2021

Horas después de que se anunciaran nuevas medidas ante al pandemia de coronavirus, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, destacó el fuerte descenso de casos de coronavirus que se registró en Tucumán.

El funcionario explicó que "en la situación epidemiológica de Tucumán nos encontramos en un descenso de casos sostenido, alrededor de 100 casos por día con menos internaciones aproximadamente de 43% o 45% ciento de uso de camas críticas y vemos cómo día a día están disminuyendo la positividad los testeos que se realizan".

"Nosotros hemos tenido en esta segunda ola alrededor del 30% y 35% como máximo de positividad, y hoy estamos rondando entre el 5% al 6%. Eso quiere decir que de cada 100 personas que testeamos, solo cinco o seis son positivas para Covid, y eso se ve reflejado en el descenso de esta semana, pero también habla de que aún circula el virus en nuestra población", añadió.

Para finalizar, Medina Ruiz recordó las recomendaciones que se emiten desde la cartera sanitaria como ser evitar estar en lugares cerrado sin el uso de barbijo, seguir implementando el lavado de manos, si hay alguna persona que tiene síntomas se debe aislar y realizarse el debido hisopado, y en caso de ser positiva cumplir con el aislamiento. "Las recomendaciones que seguimos dando desde el principio siguen siendo necesarias hasta que esta pandemia termine", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios