San Martín: con teoría, sin interpretación

Al “Santo” le faltó resolver el acertijo que le propuso la “B”.

SEGURIDAD. Ignacio Arce tuvo una noche tranquila en el arco de San Martín y fue una de las salidas empleadas por el equipo para iniciar los ataques. SEGURIDAD. Ignacio Arce tuvo una noche tranquila en el arco de San Martín y fue una de las salidas empleadas por el equipo para iniciar los ataques. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
21 Septiembre 2021

Si San Martín sería un estudiante que está en la recta final de su carrera, anoche falló en el primero de sus finales. El 0-0 le jugó una mala pasada en su sueño por acercarse a la graduación y dejó una brecha larga con respecto al líder Almirante Brown.

El mano a mano que Nahuel Losada le tapó a Ariel Chaves, promediando el primer tiempo, marcó el termómetro del juego. Ante un rival tan mezquino como limitado, obtener un 100% era casi una necesidad. Pero “Pela” no estuvo lúcido y eligió el remate fuerte cuando la situación pedía un toque suave a un palo de un arquero que parecía destinado a esperar el toque de gracia.

De nada le sirve al “Santo” ponerse a pensar qué hubiera pasado sí... Chaves falló la chance más clara (en el segundo tiempo tuvo otra oportunidad, aunque algo más incómoda luego de un rebote) y el empate pareció comenzar a cocinarse a fuego lento.

Como aquel estudiante que llega a rendir confiado por saber el programa de principio a fin, San Martín impuso condiciones casi durante los 90 minutos. Conociendo al detalle sus virtudes y defectos, el dueño de casa cerró la primera mitad con una posesión de pelota de casi el 70%. Pero si bien en el fútbol esa es una virtud, debe ser acompañada con otros detalles que esta vez no estuvieron presentes.

El “Santo”, por momentos, equivocó los caminos, justo en el duelo que no debía hacerlo y ante un rival que llegó a Tucumán con la idea firme de asegurar el punto.

Belgrano no propuso casi nada. Abroqueló jugadores del medio hacia atrás y le cerró los espacios un local que durante la primera mitad hacía todo bien hasta antes de ingresar en la zona de “fuego”.

A Chaves le costó encontrarse en la función de enlace entre el mediocampo y los delanteros. Por momentos se lo notó algo incómodo y eso le resto “pimienta” a su equipo.

Para colmo, Juan Imbert nunca pudo imponer su desequilibrio por la banda y lo que el “Santo” podía hacer se resumía a lo que generaba Leandro Vella, el futbolista más interesante durante el primer acto.

Durante los primeros minutos del complemento, el panorama cambió un poquito. El “Pirata” pareció adelantarse un poco en el terreno, pero sin arriesgar demasiado y, si bien a San Martín le costó algunos minutos acomodarse, volvió rápido a ser amo y señor del juego.

Eso sí, los cambios no surtieron efecto y lo que parecía que podía llegar en los minutos finales no llegó nunca.

Con un oponente recontra cerrado cerca de su arquero (terminó el partido con cinco defensores) el “Santo” intentó perforar las bandas. Sin éxito, claro.

Una vez más, el error estuvo en la falta de tranquilidad para terminar las jugadas. Hacía todo bien hasta llegar al borde del área pero el penúltimo pase resultaba errático y por eso no logró llevarse un aprobado en el primero de los nueve exámenes finales.

El estudiante “santo” llegó a la prueba sabiendo cada bolilla, pero le faltó interpretación para resolver unos problemas que terminaron dejándolo sin la nota que esperaba.

El empate sería traducido en una mala nota, justo cuando la etapa final de su carrera se acerca. La cima quedó algo lejos y, ante un puntero que viene en racha el primer objetivo parece distanciarse.

Igualmente en La Ciudadela saben que tienen un estudiante tenaz y obsesivo que ahora deberá redoblar sus esfuerzos para en los próximos exámenes poder salir del aula con una sonrisa de oreja a oreja.

RINCÓN "SANTO"

Sorpresa en Córdoba y caída de la “Gloria”

En el cierre de la fecha 26 de la zona B, Instituto sufrió una dura caída en Córdoba, por 2 a 1, ante All Boys. La “Gloria” se puso adelante en el marcador con un gol de Gustavo Villarruel, pero Facundo González, de penal, y Axel Rodríguez lo dieron vuelta para los de Floresta.

Vuelta a los entrenamientos para el “Santo”

El plantel de San Martín regresará esta tarde a los entrenamientos, después del empate sin goles de anoche, en La Ciudadela, ante Belgrano. El reencuentro será en el complejo Natalio Mirkin. Se espera que el cuerpo técnico pueda contar con todo el plantel, salvo con Maximiliano Martínez, que se recupera de un esguince en la rodilla izquierda.

El sábado visitará a Riestra

Por la fecha 27 de la zona A, San Martín visitará el próximo sábado a Deportivo Riestra. Este juego fue programado para las 13.30 y será televisado por DirecTV Sports. Todavía resta la confirmación de la terna que se encargará de arbitrar el encuentro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios