Cuestionamientos de la oposición por la puja entre Manzur y Jaldo

Cuestionamientos de la oposición por la puja entre Manzur y Jaldo

La interna en el oficialismo es el tema de discusión en todos los espacios políticos.

20 Septiembre 2021

Frente Renovador: “Hubo intentos de reelección”

“Los últimos acontecimientos y las últimas expresiones de actores locales de la política certifican lo que veníamos expresando en cuanto a los motivos de la división local. Los intentos por la reelección existieron por eso hoy no se respeta lo institucional y se buscan justificativos de toda índole y contrarios a nuestra constitución. Párrafo aparte para las autoridades nacionales cuyo absolutismo fue factor importante de la derrota pues no permitieron que los compañeros se expresen con listas alternativas por dentro del Frente de Todos. Impusieron en cada distrito un verticalismo y un absolutismo igual que en 2019 cuando compartimos una lista con José Vitar y no nos permitieron ‘pegar’ nuestra lista con la boleta presidencial. Siguen con la misma política de autodestrucción, más allá del manejo errático del Gobierno Nacional y sus  implicancias electorales”. Así o expresaron Víctor Arias y Luis García, presidente y secretario del Frente Renovador.

Críticas de JxC: “Respeten la Constitución”

Pablo Macchiarola, uno de los interventores de la UCR, señaló que todo el país sufre la interna peronista. ”Los argentinos, cómo espectadores de lujo, asistimos azorados a la sangrienta interna del peronismo. Observamos como la vicepresidenta esmerila la ya desgastada figura del presidente Alberto Fernández. También que lo presionó de tal manera que lo obligó a modificar su gabinete y que a quién ella “sugirió” como jefe de gabinete, hoy se haya plasmado en la realidad”, dijo el también secretario de Gobierno de Mariano Campero, en Yerba Buena.

A su vez, trazó un paralelismo con lo que ocurre en Tucumán. “Una dura lucha por el poder entre el gobernador y el vice, y en el medio los tucumanos. Cómo si Tucumán fuera una provincia modelo, convocan a Manzur a ser jefe de gabinete de ministros. Parecieran no saber que en Tucumán hay una pobreza de casi el 50%, que es una de las provincias más inseguras del país, con más asesinatos, que el índice de trabajo informal y la presión tributaria son gigantescas”, enumeró. Y agregó: “señor Manzur y señor Jaldo, resuelvan sus internas de manera pacífica y sin meter en el medio a todo Tucumán, respeten la Constitución que ustedes mismos (los dos) impulsaron para que Alperovich sea gobernador durante 12 años”, pidió.

Claudio Viña: en crisis en Tucumán por una “cristineada”

El secretario de Ingresos Municipal de la Capital, Claudio Viña (Nueva Fuerza), criticó el escenario político en el que quedó Tucumán. ”Cómo será pobreza institucional que asola nuestra provincia que, diputados, intendentes y funcionarios manzuristas, se arrogan la misión de elegir al sucesor del cuidador de los tucumanos Juan Manzur,  hoy devenido en Jefe de Gabinete”, dijo. Añadió: ”un gobernador en fuga, un vice no reconocido y ávido de agarrar esa lapicera, hace montar en cólera a quienes creen que el haber ganado las PASO les da derecho a volver a ignorar y denostar la Constitución y elegir a dedo a quien nos gobernará. Es lamentable que esta nueva ‘Cristineada’ nos desacomode aún más como provincia”, dijo.

Respaldo: el PT apoyó a Jaldo

El Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el legislador Roberto Palina, emitió un comunicado en el que remarcó que es el vicegobernador quien debe suceder al gobernador en caso de ausencia, según lo prevé la Constitución. “Desde el Partido de los Trabajadores reconocemos una vez dimitidas las funciones del gobernador actual, al nuevo gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo”, expresaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios