A esperar el tuit de Manzur tras la reunión con Alberto

A esperar el tuit de Manzur tras la reunión con Alberto

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO

La crisis que le estalló al presidente, Alberto Fernández, a causa de que la socia mayoritaria de la coalición le dio la espalda, lo está obligando a realizar una ronda de consultas para determinar cómo sale de este proceso; si más debilitado o intentando fortalecerse parándose frente a la andanada cristinista-kirchnerista-camporista que lo presiona, atosiga y ningunea.
Está pidiendo ayuda, básicamente, para sortear ya no la crisis política sino la institucional que se le avecina.

 Entre los confidentes apareció hoy visitando la Quinta de Olivos, el gobernador Juan Manzur. 
La pregunta es obvia, ¿lo invitó para que lo aconseje sobre cómo sortear la crisis o para pedirle que se sume al gabinete? Esta semana, justo día antes que la vicepresidente le vaciara el gabinete a su elegido para ocupar la presidencia, el mandatario tucumano había dicho que si lo invitaban no se sumaba al gabinete. Las condiciones se modificaron en 24 horas. ¿Las suficientes para que cambie de opinión?
Habrá que esperar el tuit de Manzur para analizar por dónde seguirán los acontecimientos.

Manzur, por cuestiones internas en la provincia, de donde está saliendo de una dura pelea con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, difícilmente podrá sumarse como colaborador de Alberto.
Sería dejarle la provincia a Jaldo, justamente al que quería y venció en las PASO. Por eso, a esperar el tuit.

Lo último que escribió en Twitter Manzur sobre el conflicto nacional fue: "Hoy más que nunca debemos preservar la unidad de gobierno y del peronismo. Por esto hay que apoyar al presidente en los cambios que disponga para que todos juntos volvamos al camino de unidad, de estabilidad política, social y económica que Argentina necesita para salir adelante”.

Comentarios