La defensa de Pisa por el caso Tacacho: "Nadie hizo mal las cosas"

La defensa de Pisa por el caso Tacacho: "Nadie hizo mal las cosas"

Proceso de juicio político.

16 Septiembre 2021

El juez Francisco Pisa contestó ante el Jurado de Enjuiciamiento “cada uno de los puntos” de la acusación de la comisión de Juicio Político de la Legislatura por incumplimiento de funcionario público. El magistrado, cuestionado por su desempeño en una de las denuncias de Paola Tacacho, asesinada a puñaladas en octubre de 2020, rechazó la denuncia al argumentar que “hubo una confusión de los roles” en el caso.

Así lo confirmaron hoy los abogadores defensores Ernesto Baaclini y Camilo Atim ante la consulta de “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play. “Lo único que hizo el Juez fue resolver una cuestión traída por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que determinó el tipo de delito del que se acusaba a Mauricio Parada Parejas -el femicida de la profesora de inglés-: desobediencia judicial. Aquí, la perjudicada o la víctima era la administración de justicia y no la persona particular, en este caso, la profesora Tacacho”, señaló Baaclini.

El letrado hizo referencia a la resolución de Pisa de 2017, que sobreseyó a Parada Parejas, cuando el MPF requirería la elevación a juicio en contra del imputado por haber violado una restricción de acercamiento. Según dijo, el magistrado había emitido "esa resolución tres años antes del femicidio".

“Aquí, nadie hizo mal las cosas. El Ministerio Público efectuó un requerimiento de elevación (a juicio) y el juez Pisa consideró en ese momento que los elementos de prueba no podían demostrar una desobediencia judicial”, señaló el defensor, entre otros puntos.

Comentarios