Más de 120 policías se capacitan en la prevención e intervención de incendios - LA GACETA Tucumán

Más de 120 policías se capacitan en la prevención e intervención de incendios

La jornada de hoy estuvo destinada a personal de la Regional Oeste.

15 Sep 2021
1

CAPACITACIÓN. Más de 120 policías aprendieron sobre prevención e intervención de incendios. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Más de 120 efectivos de la Unidad Regional Oeste participaron de dos charlas realizadas este miércoles en el Centro Cultural de la ciudad de Lules. Los temas abordados versan sobre técnicas de intervención en principios de incendios y metodologías de prevención.

La primera de las charlas disertadas por el director de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, el director de Guardia Urbana, Juan Ibáñez, y el jefe de Cuadrantes de Patrulla, Benjamín Villalba, tuvo como objetivo dar a conocer las distintas metodologías y alcances de la filosofía de trabajo que ya se implementa en San Miguel de Tucumán a través del Sistema Integral de Emergencias del 911.

“También llevamos a cabo una capacitación en técnicas de intervención en principios de incendio en conjunto con la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán, en persona del comisario Mario Herrera. El fin es actuar de forma rápida ante un siniestro producido en el interior de un arresto, como salvar la vida del interno y el uso de los elementos de seguridad necesario para estos hechos”, comentó el comisario Manuel Castaño, jefe de la Unidad Regional Oeste.

Ambas disertaciones estuvieron destinadas a efectivos del Sistema de Emergencia 911, Infantería, Unidad de Investigaciones y dependencias pertenecientes a esta regional, sumados a todos aquellos policías que se desempeñan como cuarteleros, para quienes la segunda charla resultó de gran importancia.

"Tenemos pensado realizar un segundo encuentro que aborde los mismos temas para que personal que no pudo asistir pueda hacerlo y profesionalizarse. Además, está planeado que estas capacitaciones también se dicten en las otras Unidades Regionales con el objetivo de brindar estas herramientas a la mayor cantidad de efectivos", agregó.

Comentarios