Prisión preventiva para “Ricky” Cruzado, el acusado de matar a un joven en Alderetes

Prisión preventiva para “Ricky” Cruzado, el acusado de matar a un joven en Alderetes

Está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, por un hecho ocurrido el domingo pasado en esa localidad.

Prisión preventiva para “Ricky” Cruzado, el acusado de matar a un joven en Alderetes
15 Septiembre 2021

Por un hecho de sangre ocurrido el domingo último en el barrio Cáritas de la ciudad de Alderetes, el Ministerio Público Fiscal logró este miércoles que se le imponga la prisión preventiva por 60 días al principal sospechoso, Luis Enrique “Ricky” Cruzado (29 años). Está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, del que resultó víctima José Daniel Luna

Ayer, luego de estar prófugo 48 horas, se presentó en la División de Homicidios, donde quedó aprehendido. Por tal motivo, hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización de los cargos y medidas de coerción, a pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que encabeza Ignacio López Bustos. En la jornada, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, con delegación de facultades de su titular, realizó el control de acusación donde detalló que se hicieron tres allanamientos para dar con el presunto homicida.

Ya en una segunda etapa, Isa le imputó los cargos y describió el hecho ocurrido el domingo 12 de septiembre, a las 9 aproximadamente, en la vereda del domicilio de la víctima, ubicado en el pasaje Alberti e intersección con calle Tucumán en el barrio Cáritas de la localidad Alderetes. Allí se presentó “Ricky”, quien luego de amenazar a Luna sacó entre sus prendas un arma de fuego y efectuó disparos contra la humanidad del mismo.

Seguidamente, el auxiliar de fiscal se refirió al abordaje en el lugar de los hechos que efectuó el personal de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). A través del detector de metales se encontró una vaina servida 9 mm, no siendo encontrada el arma que utilizó el agresor. Isa pidió el plazo de seis meses para concluir con la investigación. Aún resta el informe final de autopsia y los staps efectuados a la víctima.

Como última parte de la audiencia, la UF pidió el término de 180 días para la prisión preventiva teniendo en cuenta el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, que se vio acentuado por no haber sido hallado en ninguno de los tres domicilios que frecuentaba (el propio, el de su madre y de un amigo).

De acuerdo a lo que establece el nuevo código procesal donde los familiares de las víctimas pueden ser oídos en la audiencia, uno de ellos tomó la palabra y comentó: “Solo queremos Justicia, nunca usó un arma –en referencia a la víctima-. Los vecinos le tienen miedo a él –por el encartado-". Finalmente, la jueza actuante hizo lugar, parcialmente a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, y concedió la medida de coerción de máxima intensidad por el plazo de 60 días. Acto seguido, la magistrada encomendó se libre oficio al jefe de policía para que disponga el traslado del imputado a la comisaría de Alderetes o de la jurisdicción de Güemes, en caso de existir cupo.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios