Fractura: funcionarios kirchneristas presentaron su renuncia al Presidente

Fractura: funcionarios kirchneristas presentaron su renuncia al Presidente

A "Wado" de Pedro se le sumaron Soria, Ferraresi, Salvarezza, Raverta y Volnovich.

Fractura: funcionarios kirchneristas presentaron su renuncia al Presidente
15 Septiembre 2021

Los funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieron a disposición sus renuncias al presidente Alberto Fernández, luego de que fue el revés en las elecciones en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Comercio, Paula Español;  la titular del PAMI, Luana Volnovich; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; la titular del Inadi, Victoria Donda; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabatella. 

En tanto, ministros como Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat, Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), y Sabina Frederic (Seguridad), dijeron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

La medida fue tomada tras el acto que encabezó el jefe de Estado con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, son apuntados por el "kirchnerismo duro" por la derrota sufrida en los comicios.

Mediante una carta dirigida al mandatario, De Pedro señaló: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", fue el mensaje del ministro del Interior.

Comentarios