Jaldo se reunió con "Tin" Fernández y ratificó su alineamiento con Alberto y con Cristina

Jaldo se reunió con "Tin" Fernández y ratificó su alineamiento con Alberto y con Cristina

El vicegobernador destacó el trabajo del dirigente de Aguilares, que lo reemplazará como precandidato a diputado en la lista del Frente de Todos.

EN LA LEGISLATURA. Jaldo, junto a Tin Fernández y a la diputada nacional Mabel Carrizo. Foto: Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. Jaldo, junto a "Tin" Fernández y a la diputada nacional Mabel Carrizo. Foto: Prensa HLT
15 Septiembre 2021

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió hoy en la Legislatura con un grupo de referentes de su espacio; entre ellos, el ex intendente de Aguilares, Agustín "Tin" Fernández, quien quedó como precandidato a diputado nacional en segundo término por el Frente de Todos (FDT).

Ayer, a 48 horas de las internas con el manzurismo, el tranqueño presentó al renuncia como postulante a la Cámara Baja. También lo hizo quien le seguía en la boleta de "Todos por Tucumán", el taficeño Roque Tobías Álvarez. A partir de los corrimientos, "Tin" Fernández quedó como segundo aspirante en la lista del FDT para la Cámara Baja, detrás de la manzurista Rossana Chahla y delante de Elia Fernández de Mansilla y de Alejandro Melo (también de "Lealtad Peronista").

Esta mañana, en su despacho, Jaldo recibió a "Tin" Fernández y a la esposa de este, la legisladora jaldista Mariela Reyes Elías. Junto a ellos estuvieron dos referentes kirchneristas de Tucumán, el funcionario de Anses Jesús Salim y la diputada nacional Mabel Carrizo, quienes fueron clave para que el jaldismo lograra imponerse al manzurismo en Famaillá.

"Analizamos los resultados de las elecciones PASO y dialogamos sobre la problemática que atraviesa tanto el país como la provincia", expresó Jaldo tras el encuentro.

Además, destacó "el trabajo del precandidato Agustín Fernández", y prácticamente dio por hecho que llegará al Congreso de la Nación luego de las generales del 14 de noviembre. "(Tin) se sumará al bloque de la Cámara de Diputados oficialista que hoy encabeza Máximo Kirchner y lleva adelante el proyecto de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", anticipó Jaldo.

Y valoró el alto nivel de participación que se registró en Tucumán en los comicios. "Una vez más quiero agradecer a todos los ciudadanos que se acercaron a fortalecer el sistema electoral con su voto el pasado domingo", indicó el vicegobernador.

CON REFERENTES. Jaldo estuvo acompañado por Reyes Elías, por Tin Fernández, por Mabel Carrizo y por Jesús Salim. Foto: Prensa HLT CON REFERENTES. Jaldo estuvo acompañado por Reyes Elías, por Tin Fernández, por Mabel Carrizo y por Jesús Salim. Foto: Prensa HLT
Comentarios