El Gobierno y el Conicet lanzaron una diplomatura en cannabis y sus usos medicinales: ¿Cómo me inscribo?

El Gobierno y el Conicet lanzaron una diplomatura en cannabis y sus usos medicinales: ¿Cómo me inscribo?

El cursado será virtual, comienza mañana y tendrá una duración de seis meses.

SALUD. El uso medicinal del cannabis es el primer paso para descubrir las cualidades de esta planta milenaria. SALUD. El uso medicinal del cannabis es el primer paso para descubrir las cualidades de esta planta milenaria. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
15 Septiembre 2021

Representantes del Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, firmaron ayer un convenio para impulsar la diplomatura en cannabis y sus usos medicinales, informó la cartera sanitaria.

La capacitación, que comenzará mañana de manera virtual y tendrá una duración de 6 meses, ya cuenta con más de 800 inscriptos y está destinada a usuarios, cultivadores, productores, docentes e investigadores.

Para inscribirse hay que llenar un formulario con datos personales. El único requisito es tener el secundario completo. 

A su vez, abordará los avances en distintas temáticas vinculadas al cannabis, según se indicó a través de un comunicado.

El objetivo “es establecer vínculos de cooperación para diseñar capacitaciones en investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados en el marco de la Ley Nº 27.350 (sobre investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados) y su Decreto Reglamentario Nº 883/2020”.

La diplomatura fue diseñada en conjunto entre el Programa de Investigación en Cannabis Medicinal, dependiente de la dirección nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria del Ministerio de Salud; la Red de Cannabis y sus usos medicinales del Conicet y la UNAJ. Click aquí para completar la inscripción.

Tendrá el objetivo de “capacitar a usuarios, cultivadores, productores, docentes, investigadores y la comunidad toda sobre los avances en distintas temáticas vinculadas al cannabis: propiedades botánicas de la planta, investigación básica y clínica, propiedades terapéuticas, aspectos sociales, legislación vigente y nuevas propuestas”.

La presidenta del Conicet, Ana Franchi, puso en valor el trabajo realizado por muchas ONGs para obtener la ley y aseguró que “la diplomatura es un paso inicial para empezar a formar, nutriéndose de gente que tiene experiencia empírica y de gente que viene de la ciencia”.

Los coordinadores del curso que comienza el jueves son Silvia Kochen, integrante de la Red de Cannabis y sus usos medicinales del Conicet; y Marcelo Morante, responsable del Programa de Investigación en Cannabis Medicinal.

Comentarios