El Gobierno y el Conicet lanzaron una diplomatura en cannabis y sus usos medicinales: ¿Cómo me inscribo? - LA GACETA Tucumán

El Gobierno y el Conicet lanzaron una diplomatura en cannabis y sus usos medicinales: ¿Cómo me inscribo?

El cursado será virtual, comienza mañana y tendrá una duración de seis meses.

15 Sep 2021
1

SALUD. El uso medicinal del cannabis es el primer paso para descubrir las cualidades de esta planta milenaria. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Representantes del Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, firmaron ayer un convenio para impulsar la diplomatura en cannabis y sus usos medicinales, informó la cartera sanitaria.

La capacitación, que comenzará mañana de manera virtual y tendrá una duración de 6 meses, ya cuenta con más de 800 inscriptos y está destinada a usuarios, cultivadores, productores, docentes e investigadores.

Para inscribirse hay que llenar un formulario con datos personales. El único requisito es tener el secundario completo. 

A su vez, abordará los avances en distintas temáticas vinculadas al cannabis, según se indicó a través de un comunicado.

El objetivo “es establecer vínculos de cooperación para diseñar capacitaciones en investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados en el marco de la Ley Nº 27.350 (sobre investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados) y su Decreto Reglamentario Nº 883/2020”.

La diplomatura fue diseñada en conjunto entre el Programa de Investigación en Cannabis Medicinal, dependiente de la dirección nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria del Ministerio de Salud; la Red de Cannabis y sus usos medicinales del Conicet y la UNAJ. Click aquí para completar la inscripción.

Tendrá el objetivo de “capacitar a usuarios, cultivadores, productores, docentes, investigadores y la comunidad toda sobre los avances en distintas temáticas vinculadas al cannabis: propiedades botánicas de la planta, investigación básica y clínica, propiedades terapéuticas, aspectos sociales, legislación vigente y nuevas propuestas”.

La presidenta del Conicet, Ana Franchi, puso en valor el trabajo realizado por muchas ONGs para obtener la ley y aseguró que “la diplomatura es un paso inicial para empezar a formar, nutriéndose de gente que tiene experiencia empírica y de gente que viene de la ciencia”.

Los coordinadores del curso que comienza el jueves son Silvia Kochen, integrante de la Red de Cannabis y sus usos medicinales del Conicet; y Marcelo Morante, responsable del Programa de Investigación en Cannabis Medicinal.

Comentarios