Previaje 2021: extendieron el plazo y se habilitó la carga de comprobantes

Previaje 2021: extendieron el plazo y se habilitó la carga de comprobantes

El Gobierno comunicó una nueva fecha para registrar facturas de compras de servicios para las vacaciones de este año y el que viene. El calendario.

ARCHIVO ARCHIVO
15 Septiembre 2021

Con el objetivo de dinamizar el sector turístico, uno de los más golpeados por las restricciones adoptadas en medio de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno Nacional volvió a prorrogar el programa Pre-Viaje.

De esta manera, las autoridades extendieron hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para los viajes que se vayan a realizar en noviembre de este año. Originalmente la fecha límite era este 15 de septiembre.

Según informaron desde el Ministerio de turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, la decisión se debió a las demoras que se presentan en el sitio debido “a la gran demanda, con más de 6.000 inscripciones por minuto”.

El Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre y durante todo el 2022.

Según los datos oficiales, en la primera edición del PreViaje, lanzada en 2020, el programa arrojó resultados satisfactorios con $15 mil millones de pesos inyectados en el sector turístico, 600 mil turistas movilizados, 100 mil comercios del sector que recibieron pagos con la tarjeta especial y unos 13 mil prestadores de servicios turísticos que participaron.

Ahora, gracias a la segunda edición del programa se registró un aumento en las reservas de pasajes aéreos a partir del mes de noviembre 4 veces mayor al promedio registrado en las seis semanas previas al lanzamiento del programa.

Por otro lado, desde la cartera que conduce Matías Lammens, indicaron que en tan sólo dos semanas desde el inicio del programa ya se han inscrito cerca de 10.000 prestadores de servicios turísticos, mientras que en la edición pasada, del año 2020, en los tres meses de duración del plan lo hicieron unos 13.000.

Previaje 2021: extendieron el plazo y se habilitó la carga de comprobantes

Pre-Viaje calendario:

- Para viajar en noviembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.

- Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

- Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

- Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios