Cumbre de “Juntos”: Sánchez aludió al encuentro y se reunió con congresistas radicales

Cumbre de “Juntos”: Sánchez aludió al encuentro y se reunió con congresistas radicales

15 Septiembre 2021

La alianza Juntos por el Cambio prepara su cumbre de dirigentes para los próximos días con el afán de definir la estrategia de campaña con vista a las elecciones del 14 de noviembre próximo. Así lo hizo saber ayer el intendente de Concepción y electo candidato a diputado nacional, Roberto Sánchez.

Luego de triunfar como precandidato para la Cámara Baja en las internas del domingo, el funcionario recibió el llamado de la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich; del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y del economista  Alfonso Prat-Gay. Lo felicitaron y hablaron sobre las labores que se piensa delinear en JxC con miras a noviembre. A nivel local mantuvo contacto telefónico con el electo candidato a senador Germán Alfaro y se reunió con el presidente del PRO de la provincia, Ramiro Beti.

Al mediodía de ayer recibió en su despacho a la senadora Silvia Elías de Pérez y al diputado José Cano, quienes también participaron en la interna partidaria sin lograr cosechar los votos necesarios para intentar continuar en el Congreso de la Nación. Sánchez  precisó que está  charlando con los referentes de los distintos sectores de su alianza “a fin de definir un encuentro en el que se establezcan  las acciones proselitistas con mira a las legislativas de noviembre”.

“La idea es ir trasmitiendo a los tucumanos lo que se puede hacer y  cambiar en nuestra provincia. Es algo factible y lo hemos experimentado en nuestro municipio. Creemos que esto podemos desparramar a todo Tucumán”, sostuvo el jefe municipal.

“Ola nacional”: Cano y Silvia Elías se pusieron a disposición del concepcionense

Cano, tras su encuentro con Sánchez, dijo que llegó a “La Perla del Sur”  a felicitar a Roberto y a su equipo. “Hicieron una elección muy importante por el presente y también por el futuro. Nos ponemos a su disposición para lo que viene en noviembre y trabajaremos a fin de que Tucumán se una a esta ola nacional de Juntos por el Cambio donde lamentablemente en nuestra provincia y en Catamarca todavía el oficialismo obtuvo un resultado distinto al resto del país”, apuntó.

“No tenemos dudas que con la candidatura de Sánchez vamos a crecer muchísimo en las legislativas y que tendremos la posibilidad de que Tucumán también aporte más diputados y senadores de nuestro espacio en el Congreso. Ahí se debe retomar la agenda parlamentaria de la gente”, añadió.

“Vamos a aportar los 70.000 votos que hemos sacado en la provincia, pero fundamentalmente queremos acompañar a un dirigente que se posiciona a nivel provincial, saliendo del ámbito municipal. Todo lo que viene es más crecimiento y la posibilidad de soñar en el 2023 a fin de que Tucumán tenga un gobierno distinto”, remató. La senadora Elías de Pérez también se puso su disposición del intendente de Concepción.

“Él es ahora el capitán de esta nueva etapa hasta noviembre que tenemos las elecciones. Debemos dejar que conduzca esta elección para hacer las cosas coordinadas” dijo sin hacer, al igual que Cano, ninguna alusión al electo candidato a senador Germán Alfaro. De todos modos insistió en que “estamos aquí para unir este espacio y no vamos a parar hasta que Tucumán cambie”. “Roberto despierta muchísimas expectativas y esto está legitimado por el voto popular”, concluyó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios