El magnicidio en Haití: acusación al primer ministro - LA GACETA Tucumán

El magnicidio en Haití: acusación al primer ministro

15 Sep 2021
1

Un fiscal pidió investigar a una de las mayores autoridades del país caribeño, tras detectar que se comunicó varias veces con los organizadores del magnicidio. Bed-Ford Claude, fiscal jefe de Haití pidió al juez que supervisa la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse que acuse al primer ministro Ariel Henry como sospechoso y ordenó a los servicios de migración que no le dejen salir del país.

Moise fue acribillado a tiros en su residencia, el 7 de julio de este año. Su esposa también resultó herida.

En una carta dirigida al juez Garry Orelien, el fiscal Bed-Ford Claude afirma que los registros telefónicos muestran que Henry se comunicó en dos ocasiones con un sospechoso del asesinato de Moise la noche del crimen. El sospechoso, un antiguo funcionario del Ministerio de Justicia al que Henry ha defendido públicamente, está prófugo.

Entre los hombres armados que irrumpieron en la residencia privada de Moie había más de una decena de colombianos, entrenados para combatir a la guerrilla en la selva, y que se sospecha que fueron contratados como mercenarios para actuar en el empobrecido país caribeño. (Reuters)

Comentarios