Afganistán: convocan a los refugiados a regresar “a su tierra natal”

Afganistán: convocan a los refugiados a regresar “a su tierra natal”

15 Septiembre 2021

KABUL, Afganistán.- El titular de Exteriores del Gobierno talibán, Amir Jan Muttaqi, se reunió con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, para abordar la situación humanitaria en el país, mientras que el grupo defiende que quiere unas relaciones “positivas” con todos los países, entre los que incluye a Estados Unidos.

Muttaqi y Grandi hablaron de “la cuestión de los refugiados en el extranjero y los afganos desplazados internos, según publicaron agencias internacionales.

Desde el Emirato Islámico de Afganistán dijeron que su voluntad es “que los refugiados afganos regresen a su país”, por lo que están dispuestos “a cualquier tipo de cooperación en este sentido”, ya que pretenden que puedan regresar “antes del inicio del invierno”.

Para esto han pedido ayuda a Naciones Unidas y a la comunidad internacional, a quien han instado a “crear un entorno en el que no más afganos huyan de Afganistán” y en el que se aliente a los refugiados a “que regresen a su tierra natal”.

Uno de los portavoces talibán, Mohamad Naim, informó del encuentro entre Muttaqi y el embajador de Pakistán en Kabul, Mansur Ahmad Jan, para abordar la situación de los refugiados y el paso fronterizo entre ambos países, así como con el embajador de China, Wang Yu, quien ha asegurado que Pekín “continuará su cooperación y relaciones humanitarias, económicas y políticas con Afganistán”. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios