Las mujeres policías llevarán a las calles los conocimientos sobre taekwondo

Las mujeres policías llevarán a las calles los conocimientos sobre taekwondo

EXHIBICIÓN. Las policías simulan un ataque junto a los instructores.   EXHIBICIÓN. Las policías simulan un ataque junto a los instructores.
15 Septiembre 2021

El “Curso de defensa policial en taekwondo” es pionero en el país. El trabajo para capacitar a las mujeres agentes fue entre la Policía y la Comisión de Damas de Taekwondo ITF. El objetivo del curso es dotar a las policías con herramientas que les permitan desempeñar sus funciones de manera más segura ante posibles ataques de terceros.

Los primeros módulos que se dictaron a lo largo de tres meses, comenzaron con técnicas de caídas, desplazamientos, agarres, palancas, bloqueos y técnicas para eludir atacantes. En una segunda instancia, se capacitó en desestabilizaciones, barridas, lances y técnicas de patadas básicas. Por último, se trabajo en el afianzamiento de lances, agarres y palancas con la colaboración de instructores de la Federación. El primer grupo de mujeres policía ya finalizó con la capacitación y esta semana inició su preparación el segundo equipo que en diciembre ya estará igualmente capacitado.

Las primeras egresadas recibieron sus diplomas en un acto que se realizó en la Jefatura de Policía, donde mostraron todos los conocimientos adquiridos. Estuvieron presentes los altos mandos policiales; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwondo, Adolfo Villanueva; la presidenta de la Comisión de Damas de Taekwondo, Susana Estévez; la Secretaria General de la Comisión, Karina Suárez y las instructoras capacitadoras, Julia Gutiérrez y Daniela Macedo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios