Una reliquia del beato Carlo Acutis visita Tucumán

Una reliquia del beato Carlo Acutis visita Tucumán

Será trasladada por distintos puntos de la provincia.

15 Septiembre 2021

Hoy llega a Tucumán la reliquia del beato Carlo Acutis. Se trata de un fragmento de su piel, que fue bendecido por el Papa. El joven italiano, popularmente conocido como “el influencer de Dios”, falleció a los 15 años por leucemia. Durante su vida se desarrolló como programador y creó una web en la que catalogaba milagros, pero su verdadero mérito se relaciona con haber curado inexplicablemente a un niño que sufría una malformación de páncreas. Así fue declarado beato por la iglesia.

La reliquia será llevada a las 17.30 en caravana hacia la plaza Urquiza para el inicio de la novena de la festividad de la Virgen de la Merced, donde se celebrará misa.

Desde mañana hasta el sábado, la reliquia visitará el Colegio Fasta Reina de la Paz (Alberdi 367) y se oficiará misa a las 19 en la capilla de las hermanas adoratrices y posterior veneración. El viernes se replicarán las actividades, pero tendrán cita en la capilla Sagrada Familia y, el sábado, en el propio colegio.

El domingo será trasladada por decanatos de la arquidiócesis de Tucumán: de 8 a 11.30 permanecerá en La Reducción; hasta las 18, en el decanato 3, y hasta las 22, en la parroquia del Espíritu Santo. El lunes regresará al colegio Fasta.

El martes visitará Ranchillos desde las 11.30 a las 16. Luego, se la trasladará hasta el Hospital de Niños, y de 19 a 22, en el decanato 6, en Nuestra Señora de Guadalupe.

El miércoles 22 y el jueves 23 visitará Yerba Buena. El primer día estará en el Colegio Boisdrón hasta las 17, luego en la capilla Santo Tomás. El jueves partirá hacia la iglesia de La Merced, y a las 20, en el marco de la novena a la Virgen de La Merced, estará en la misa destinada a los movimientos laicales.

El viernes 24 estará hasta las 12 en cuasi parroquia, luego en la Inmaculada Concepción del decanato 7 y finalmente en la parroquia de San Gerardo. El Sábado 25 visitará el Ruca Boisdrón y el domingo, la capilla Santo Tomás del colegio. De 13 a 17 estará en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, luego se realizará una peregrinación y misa a las 19. El lunes 27 se realizará una jornada en el Colegio Boisdrón.

Finalmente, el martes 28 la reliquia partirá a Salta, continuando con la gira pastoral por Argentina, que tiene por finalidad acercar al ciberapóstol de la Eucaristía” a los jóvenes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios