Atropelló a un policía y ocasionó un choque en cadena

Atropelló a un policía y ocasionó un choque en cadena

Una conductora colisionó a un motociclista y escapó, luego fue aprehendida en El Manantial cuando se estrelló contra una fila de autos.

DESTROZADO. Así quedó el Chevrolet Cruze que protagonizó una persecución por avenida Néstor Kirchner. DESTROZADO. Así quedó el Chevrolet Cruze que protagonizó una persecución por avenida Néstor Kirchner.
06 Septiembre 2021

Una mujer terminó aprehendida luego de protagonizar una persecución en la que habría atropellado a un motociclista y a un policía. Su huida concluyó con un choque en cadena en El Manantial. El hecho ocurrió el sábado a las 23.

Esa noche, un motociclista acudió a dos patrulleros de la motorizada que estaban en la esquina de las avenidas Colón y Kirchner. El hombre les pidió auxilio a los uniformados y les explicó que acababa de ser embestido en la esquina de Alem y Kirchner por un auto Chevrolet Cruze blanco y que la conductora de ese vehículo había escapado (por la Kirchner) en dirección oeste.

Siguiendo las indicaciones del denunciante, los efectivos Campbell y Pedraza salieron en persecución del vehículo señalado y lo interceptaron en la esquina de esa avenida y de calle Constitución.

Según el informe policial, Campbell le exigió a la conductora que parara la marcha y posicionó su moto delante del otro vehículo para disuadirla de escapar, pero la mujer habría acelerado y derribado al policía.

El patrullero se incorporó y alcanzó a su compañero y al auto blanco en la esquina de Gorriti, frente a un conocido supermercado. Allí, según el informe, la mujer colisionó nuevamente a Campbell, dejándolo tirado a su suerte, por lo que Pedraza debió continuar la persecución sólo.

La conductora continuó con su huida hasta la esquina de ruta 301 y avenida Poviña, en el límite entre la capital y El Manantial, allí estrelló su Chevrolet Cruze contra la fila de vehículos que esperaban la luz verde del semáforo. En total cinco vehículos sufrieron daños: un Fiat Uno, una camioneta Toyota Hilux, una Volks Wagen Amarok, un Fiat Palio y un Volks Wagen Gol Country. Los conductores de esos rodados no resultaron lesionados según el informe.

El agente Campbell, en cambio, sí fue asistido por sus lesiones dado que había sufrido diferentes golpes en el cuerpo. “Los vecinos vieron cuando le tiró el auto encima al policía, no sabíamos que lo había chocado dos veces. Se golpeó feo el muchacho pero la sacó barata por lo que parece, pudo haber sido mucho peor. La gente cruzó para tratar de ayudarlo”, le contó Fátima Suárez, residente de Kirchner al 3.300, a LA GACETA.

El personal policial sacó a la conductora del rodado y la aprehendió, también viajaba en ese auto un niño de dos años. En un video que circula en las redes sociales se ve el malestar y el enojo de los demás conductores.

Un hombre mayor, fue frenado por un efectivo cuando intentaba romper la puerta del Cruze, que sufrió graves daños y quedó secuestrado. También quedaron otros vehículos en calidad de depósito.

La mujer fue trasladada a la seccional 8ª, donde fue identificada como Mariana Belén Alfaro, de 33 años. La Unidad Fiscal de Delitos de Flagrancia solicitó que la mujer continuara aprehendida, que se notificara a un defensor oficial y que se le hicieran exámenes toxicológicos, entre otras medidas para la investigación.

El auxiliar Exequiel Filman también solicitó que se le tome declaración a todos los afectados y que el menor que viajaba en el Cruze quede al cuidado de la Sala Cuna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios