Ex empleados de Cortalezzi se encadenaron a la Legislatura y hubo cruces con la Policía

Ex empleados de Cortalezzi se encadenaron a la Legislatura y hubo cruces con la Policía

"Jaldo no es el dueño del Poder Legislativo, no puede dejar sin trabajo a la gente", sostuvo el legislador manzurista.

02 Septiembre 2021

Un importante número de personas que prestaba servicios para el legislador Armando Cortalezzi, afín al gobernador Juan Manzur, se encadenaron a las puertas de la sede del Poder Legislativo, ubicada en Muñecas al 900.

El diálogo con "Dale Play" (que se emite por LG Play), el dirigente capitalino explicó que los manifestantes decidieron llevar adelante la protesta porque fueron dados de baja por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

“Están todas las personas que han recibido una carta documento dejándolas sin efecto (a las designaciones en la Legislatura), después de varios años que trabajaban, sin ningún tipo de aviso”, indicó Cortalezzi. Y sostuvo que el único argumento es que "se fueron a otro bloque".

"Jaldo no es el dueño de la Legislatura; no puede hacer eso, no corresponde, no se puede dejar sin trabajo”, sostuvo.

En un video que llegó a LA GACETA, se observan momentos de tensión a las afueras de la sede parlamentaria, cuando algunos de los manifestantes que intentaban encadenarse mantuvieron un tenso enfrentamiento con la Policía. Incluso, en las imágenes se observa al propio Cortalezzi en medio de los incidentes.

Foto de Analía Jaramillo / LA GACETA Foto de Analía Jaramillo / LA GACETA
Foto de Analía Jaramillo / LA GACETA Foto de Analía Jaramillo / LA GACETA

Cambio de bando en la interna del PJ

Cortalezzi formaba parte del bloque jaldista "Justicialista de Todos", pero semanas atrás, y en plena campaña con miras a las PASO del 12 de septiembre, el legislador provincial decidió sumarse al bloque "Lealtad Peronista", que responde a Manzur.

Los legisladores del manzurismo aseguran que, tras la ruptura en el PJ, concretada el 8 de marzo pasado, el presidente de la Legislatura les dio de baja a todos sus empleados.

Comentarios