Atlético golpeó en los momentos justos y se trajo un triunfazo desde Rosario

Atlético golpeó en los momentos justos y se trajo un triunfazo desde Rosario

Mussis y Lotti anotaron para el 2 a 1 a favor de los tucumanos. Scocco había igualado para los rosarinos. Por TNT Sports.

30 Agosto 2021

Por la novena fecha de la Liga Profesional, Atlético derrotó por 2 a 1 a Newell's en Rosario. Franco Mussis y Augusto Lotti anotaron para los tucumanos mientras que Ignacio Scocco había igualado para los rosarinos.

Durante el primer tiempo, los "Decanos" fueron perdiendo terreno con el correr de los minutos y se sostuvieron en partido gracias a las manos del arquero Cristian Lucchetti. Los locales merecieron más, pero fallaron en la definición o se encontraron con el "Laucha".

Luego de 45 minutos en los que había cedido ante la presión de los rosarinos, Atlético salió en el complemento a buscar su chance, que llegó a los ocho minutos. 

En una buena combinación ofensiva, Franco Mussis intentó habilitar a un compañero pero esa maniobra se convirtió en un fortuito autopase, que descolocó a la defensa y le dejó margen para rematar. Fuerte, abajo y al primer palo del arquero: golazo del volante, que ya había anotado el martes en la victoria ante Independiente, en el Monumental. 

Abajo en el marcador, Newell's fue a buscar el descuento más con actitud que con juego y lo encontró con un remate formidable de Scocco, que puso la pelota en el ángulo.

Cuando parecía que los rosarinos se iban a volcar al ataque para conseguir el gol que les daría la victoria, el entrenador Omar De Felippe movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Renzo Tesuri, a Ciro Rius, a Ramiro Carrera y a Augusto Lotti. Fueron los dos últimos los que terminaron desnivelando el juego, sobre todo el ex Racing, que pescó un rebote en el área chica para sellar el 2 a 1.

Con el pitazo final se consumó la segunda victoria consecutiva del "Decano", tal como sucedió en la fecha 2 y 3 de este torneo, cuando le ganó a Huracán y luego a Godoy Cruz.

Ahora los tucumanos suman 14 puntos y en la fecha 10, el sábado desde las 13.30, recibirán a Arsenal en el Monumental. 

Comentarios