El reino: la serie argentina que recibió todas las criticas evangélicas

Es la primera serie argentina en estrenar después de la pandemia.

INTRIGAS POLÍTICAS Y CRIMEN. La esperada producción “El Reino”, con Peretti y Nancy Dupláa, llega el 13. INTRIGAS POLÍTICAS Y CRIMEN. La esperada producción “El Reino”, con Peretti y Nancy Dupláa, llega el 13.
26 Agosto 2021

Debido a la temática religiosa que aborda, tanto la serie y sus creadores, fueron criticados por los fieles evangelistas de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera). La entidad acusó a los artífices de la serie y especialmente a una de sus autoras, Claudia Piñeiro, de utilizar la ficción como vehículo “para crear prejuicios o estereotipar a quienes representan un pensamiento contrario”.

Aciera sostiene que a partir de la imagen que se hace allí de uno de sus personajes centrales, un pastor evangélico con ambiciones políticas (interpretado por Diego Peretti), la serie termina describiendo a los representantes de esa comunidad religiosa como personas que “solo tienen ambiciones de poder o de dinero”. Y dice que se busca “desde ese pensamiento ideológico tratar de segregarlos, marcarlos en listas, señalarlos como peligrosos, fundamentalistas, separarlos del resto para que, aislados, se debiliten y desaparezcan”.

Quedate escuchando un nuevo episodio de "Detrás de escena", el podcast sobre películas y series de LA GACETA, en el profundizamos la polémica serie de Netflix.

Conducción: Ana Daneri, Nazarena Ortíz, Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortés.

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:

El reino (Argentina) Showrunners/Guionistas: Marcelo Piñeyro, Claudia Piñeiro. Directores: Marcelo Piñeyro, Miguel Cohan. Productores ejecutivos: Matías Mosteirin, Leticia Cristi. Producida por: K&S Films. Protagonizada por: Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti. Completan el elenco: Vera Spinetta, Nicolás García Hume, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Sofía Gala, Santiago Korovsky, Alejandro Awada, Daniel Fanego y Ana Celentano. Disponible en Netflix.

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast