Se conocieron los ganadores de Tucumán del proyecto Naves Federal

Se conocieron los ganadores de Tucumán del proyecto Naves Federal

De manera remota, Banco Macro premió cinco emprendimientos desarrollados en la provincia.

PREMIACIÓN. Se conocieron los ganadores de Tucumán del proyecto Naves Federal. PREMIACIÓN. Se conocieron los ganadores de Tucumán del proyecto Naves Federal. PRENSA DEL BANCO MACRO.
10 Agosto 2021

Banco Macro dio a conocer los ganadores de Tucumán de la iniciativa Naves Federal. De manera remota, debido a la pandemia de coronavirus, la entidad -que por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas- llevó adelante la ceremonia de premiación.

Naves es la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School. Ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, miles de startups y Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de todo el país.

El evento virtual correspondiente a la sede Naves Federal Tucumán se realizó hoy. Contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Octavio Tumburús, por parte de Banco Macro, y Silvia Torres Carbonell, por el Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los cinco proyectos ganadores del programa en Tucumán fueron:
01.- Elex.
Localidad: San Miguel de Tucumán.
Categoría: Empresa naciente: en los primeros cuatro años de vida.
Indistria: Servicios.

02.- Idiomagic Editorial.
Localidad: San Miguel de Tucumán.
Categoría: Empresa naciente: en los primeros cuatro años de vida.
Industria: Educación.

03.- Las Pulcas.
Localidad: San Miguel de Tucumán.
Categoría: Idea de negocio: individuos o equipos con una idea.
Industria: Otros.

04.- Periódico Móvil.
Localidad: San Miguel de Tucumán.
Categoría: Nuevo proyecto en empresa en marcha: proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad.
Industria: Servicios.

05.- Sylvarum.
Localidad: Yerba Buena.
Categoría: Idea de negocio: individuos o equipos con una idea.
Industria: BioTecnología.

Cada equipo pudo inscribirse en una categoría, y concurrió a seis seminarios teórico-prácticos, a cargo de profesionales del IAE. Allí se capacitaron en conceptos sobre modelo de negocios, sobre gestión financiera y sobre fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y distintas temáticas de interés actual como tecnología, tendencias e impacto.

Este año -otra vez atípico, debido a la coyuntura sanitaria-, Banco Macro y el IAE le ofrecieron a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea en nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Buenos Aires. Se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, de gastronomía, de servicios y de tecnología.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional, que se cursará mediante cuatro seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario. Serán analizados por Banco Macro, para acceder a financiamiento crediticio.

El primer puesto de cada categoría serán reconocidos en la final nacional, y ganarán una beca para realizar un viaje de formación internacional, financiado por Banco Macro, sumado a horas de capacitación en el IAE.

Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. Mediante sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.

“Creemos verdaderamente que las PYME son el motor de nuestra economía. Lo reflejamos con la cartera de clientes y los productos y beneficios que tenemos para ellas. Por medio de Naves nuestro propósito es generar nuevas y futuras PYME. Es un compromiso extremadamente tangible, estar cerca, escucharlas y acompañarlas en todo lo que necesiten. Naves es una cuna de PYME y ahí está el valor que Banco Macro también le pone al programa y a la sociedad”, señaló Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

“En una época como la que vivimos resulta más evidente el poder de la actividad emprendedora y la iniciativa privada, creadora de empleo, riqueza e innovación a través de la generación de bienes y servicios que mejoran la vida de las personas. Los nuevos emprendimientos y las PYME son motores clave del crecimiento y la prosperidad que necesita Argentina. Apoyarlos es nuestra misión junto al Banco Macro que nos acompaña para llevar formación a todo el país y ser realmente federales”, sostuvo Torres Carbonell.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios