Campeonato de Jockey Club de golf: arriba las copas

Campeonato de Jockey Club de golf: arriba las copas

Armando Zarlenga (h) y María Carmen Bruchmann se consagraron en Alpa Sumaj.

CAMPEONES. María Carmen Bruchmann y el “Gato” Zarlenga, justos ganadores. Fotos gentileza Pedro Caram CAMPEONES. María Carmen Bruchmann y el “Gato” Zarlenga, justos ganadores. Fotos gentileza Pedro Caram
09 Agosto 2021

Un solazo de pleno invierno le dio el mejor clima posible a la definición del Campeonato de Jockey Club en Alpa Sumaj, que tuvo a María Carmen Bruchmann y a Armando Zarlenga (h) como ganadores de las categorías principales.

Para Zarlenga fue la oportunidad de volver a levantar la copa después de 11 años. En la definición se impuso 4/3 sobre Pedro Caram Di Santo. “Fue una final tremenda. Muy peleada en los primeros 18 hoyos, estuvimos igualados, pero en los últimos 18 volví a jugar al golf de cuando era profesional. Me emocionó mucho definir de esa manera, jugando en ese nivel. Mis respetos a Pedro, que también mostró un gran juego. Ganar acá es todo, amo al Jockey Club, es mi casa y volver a ser campeón acá después de tanto tiempo es muy valioso”, comentó el “Gato”.

Efectivamente, tras una primera mitad muy pareja, Zarlenga sacó a relucir su mejor juego en el inicio de la segunda, metiendo cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos. Desde entonces, todo se le hizo cuesta arriba a Caram Di Santo, que intentó darle alcance hasta el final, pero su rival cuidó muy bien su ventaja.

En el Scratch femenino, María Carmen Bruchmann logró sellar su victoria en un disputado mano a mano con Lucía Leiro en el hoyo 32, al sacar una diferencia de cinco puntos a falta de cuatro hoyos por disputarse (5/4). Fue también una interesante definición, con buenos momentos para una y otra.

En la categoría única de Damas, Agustina Erpen se impuso 6/4 sobre Liliana Díaz.

Más resultados

La categoría Caballeros hasta 8,9 tuvo como ganador a Pablo Delaporte, que se impuso en el duelo sobre Gastón Cotella.

En Caballeros 9 a 16,9, el que celebró fue Ignacio Fernández Landaburu, tras vencer a Javier Cristóbal. En Caballeros 17 a 24,9, el triunfo quedó en manos de Ignacio Torres, por un marcador de 6/5 sobre Jorge Artaza. En Caballeros 25 al máximo, ganó Clemente Mirra sobre Marcelo Sassi.

Finalmente, en las categorías Seniors, Aldo Virili se impuso en el duelo con Carlos Stettler en la categoría hasta 22,9, mientras que la de 23 al máximo tuvo como ganador a Néstor Garro, 3/2 sobre Alfredo Amenábar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios