Romero criticó a la Policía, tras una pelea entre agentes de tránsito y motociclistas

Romero criticó a la Policía, tras una pelea entre agentes de tránsito y motociclistas

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital apuntó además a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

05 Agosto 2021

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, Enrique Romero, criticó hoy la actuación de la Policía durante una pelea entre agentes de la repartición municipal y motociclistas.

“Unos 30, 35 individuos que estaban en el sindicato (de comercio -SEOC-) comenzaron a agredir a un grupo de inspectores, quienes llamaron al 911 al verse desbordados. Cuando aparecieron los agentes del 911, en vez de intervenir para disuadirlos para que no siga la confrontación, intenta detener al personal de Tránsito. Es el mundo al revés, el mundo pata arriba”, relató el funcionario durante una conferencia de prensa.  

Romero cuestionó a las autoridades del Ministerio de Seguridad y enumeró distintos hechos o ataques bienes de la Municipalidad capitalina. “A la Municipalidad le están robando los cables de la vía pública, nos rompen los semáforos o queman los transformadores. Pero están molestos en la Policía porque le hacemos multas en la calle Maipú al 400 (funciona allí la Guardia Urbana)”, remarcó.

“Voy a empezar a levantarles los choces en la Maipú al 400. Ya está, se terminó, y que (José) Ardiles no me pidas más tregua. A los inspectores le han prometido que les plantarán droga cuando los pillen. Cada que les pedimos que intervengan, no lo hacen (por la Policía)”, acotó Romero, quien nombró al subsecretario de Seguridad provincial.

El funcionario enumeró además varias situaciones de violación a las normas de tránsito que involucraban a agentes de la fuerza de seguridad, como circular en vehículos sin documentación.

Dijo, a la vez, que denunciará a los agresores por el enfrentamiento registrado en la vereda de la sede de SEOC.

Comentarios