Video: LA GACETA, 109 años al servicio de la verdad y la sociedad

Video: LA GACETA, 109 años al servicio de la verdad y la sociedad

Se cumple un nuevo aniversario de nuestro diario.

04 Agosto 2021

Iniciativa, confianza en sí mismo, determinación, coraje, tenacidad, visión de futuro, fueron algunos de los atributos del periodista uruguayo Alberto García Hamilton que lo impulsaron a echar rodar a calle el sueño amasado de su propio periódico, ese domingo 4 de agosto de 1912. Nació así LA GACETA en su versión dominical de cuatro páginas. La propuesta no tardó en cuajar entre los tucumanos y a pocas semanas de su salida, el 10 de diciembre de ese año, se convirtió en un diario de ocho páginas.

A partir de entonces, durante 109 años, LA GACETA acompañó el despertar de los tucumanos llevándoles las noticias más importantes en la provincia, el país y el mundo; asistió a la aparición de la radio, de los automóviles, de la televisión, a la conquista del espacio, al descubrimiento de los antibióticos, a la invención de las computadoras, al surgimiento de internet, de las redes sociales, de la telefonía móvil, hechos que se sucedieron en medio de incontables crisis económicas, políticas y sociales acaecidas en los siglos XX y XXI.

Algunas de las razones de su permanencia tal vez se encuentre en su constante búsqueda de la verdad, que es la base del periodismo, y en el hecho de haberse modernizado constantemente, ya sea en su diseño gráfico, la incorporación constante de nuevos contenidos, como en la tecnología.

Su portal digital fue creado en 1997 y desde entonces sus transformaciones no cesaron: infografías interactivas, actualización de la información las 24 horas, los 365 días del año, producciones multimedia y transmisiones en vivo a través de LG Play.

Los lectores pueden interactuar en nuestras plataformas (impresa, digital y televisiva), a través de más de 10 canales de comunicación, como nuestras líneas de WhatsApp, e-mail, telefonía móvil, Facebook, Twitter, Instagram o YouTube.

LA GACETA no está exenta de esta creciente demanda de prestaciones, cada día más rigurosas. Spotify, Netflix, YouTube o los principales medios de comunicación internacionales y nacionales han debido efectuar importantes inversiones para responder a las exigencias de sus lectores: más calidad, más velocidad y más servicios en general.

La pandemia, los cambios sociales, científicos y tecnológicos hacen que nos hallemos en una constante evolución de nuestros soportes, adaptándonos para que la información siempre sea accesible para los lectores. En nuestro 109 aniversario, reafirmamos nuestro compromiso profesional y ético de información veraz y neutral, privilegiando la defensa y preservación de las instituciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios