El juez Stoyanoff deberá responder por nuevos planteos en su contra

El juez Stoyanoff deberá responder por nuevos planteos en su contra

La comisión de Juicio Político de la Legislatura corrió traslado de los pedidos de destitución, como sucedió en el caso de Lichtmajer.

03 Agosto 2021

La comisión de Juicio Político de la Legislatura decidió correr traslado al juez de Familia y Sucesiones V, Orlando Stoyanoff Isas, nuevos planteos por destitución presentados en contra del magistrado.

El cuerpo interno legislativo resolvió esta medida, en línea con los pedidos en contra del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Una vez que el juez responda sobre las nuevas acusaciones, la comisión definirá si avanzará con el proceso de Juicio Político o archivará la causa.

“Tenía seis presentaciones por su comportamiento en la vía pública, que siguen su curso. Hay otras tres actuaciones que tienen que ver con el cumplimiento de sus funciones. Hoy se decidió correr el traslado para que haga su descargo”, expresó el legislador Raúl Pellegrini, miembro de la Comisión de Juicio Político.  

Los primeros trámites se iniciaron luego de que el magistrado protagonizara un incidente vehicular con un motociclista, en Yerba Buena.   

En la reunión también se archivaron los pedidos en contra del Ministro Público Fiscal (MPF), Edmundo Jiménez, y del Fiscal, Marcelo Leguizamón, titular de la Unidad de Decisión Temprana, por el desempeño durante la pandemia.

Comentarios