Cristina, Manes, Bullrich y la ironía del "cabaret" en Olivos

Cristina, Manes, Bullrich y la ironía del "cabaret" en Olivos

ACCESOS NOCTURNOS. Sofía Pacchi fue varias veces a Olivos. perfil ACCESOS NOCTURNOS. Sofía Pacchi fue varias veces a Olivos. perfil
30 Julio 2021

Dos contra Cristina

Cristina de Kirchner es la rival elegida por los dos principales precandidatos a senadores de Juntos por el Cambio en Córdoba, Mario Negri y Luis Juez. Ambos pelean en las PASO y enfatizan que tienen la trayectoria para enfrentar a la vicepresidenta en el Senado. El argumento, además, está a tono con el antikirchnerismo dominante en el electorado cordobés.

Manes se despega

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio, sacude los cimientos de la oposición: se despega de la gestión de Cambiemos; asegura que nunca perteneció al gobierno de María Eugenia Vidal ni al de Mauricio Macri; y considera que aquella gestión y la actual cometieron “el mismo error” de “cerrarse y no convocar a todos los sectores para construir una nueva Argentina”.

Tolosa Paz renunció ayer

Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, anunció ayer su renuncia como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, luego de que el presidente, Alberto Fernández, advirtió que los funcionarios que ocupen un puesto en el Gobierno deben dejarlo, como “regla ética”. En esa línea, Agustín Rossi, ministro de Defensa y precandidato a senador por Santa Fe, confirmó que dejará su cargo, tras enterarse antenoche, en un programa de TV, de la determinación. Igual decisión tomó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.  

Sacnun “golpeó” a Negri

La precandidata a senadora nacional del Frente de Todos por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, apuntó contra el precandidato a senador por Córdoba, Mario Negri. “Últimamente parece más un personaje sacado del stand up que de la política”, consideró. “Muchos atrasan 50 años”, dijo.

Bullrich, con Ajmechet  

Apoyada por la titular del PRO, Patricia Bullirch, Sabrina Ajmechet ocupa un lugar en la lista de Juntos por el Cambio para diputados por la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que su benefactora, Ajmechet rechaza el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas. “No son ni NUNCA fueron Argentinas”, escribió hace unos años en su cuenta de twitter, o “Haga patria, mate un judío”. Estas publicaciones, que reivindican el colonialismo ingles o el antisemitismo, fueron dichas, según Bullrich, en “sentido irónico”. Pero el oficialismo machaca con que la ex ministra propuso entregar las islas para acordar con el laboratorio Pfizer.

El “cabaret en Olivos”

Victoria Tolosa Paz defendió a la modelo Sofía Pacchi por la denuncia en su contra y del Presidente, por la supuesta “violación a las normas” de aislamiento en pandemia. Dijo que la conoció como asistente de Fabiola Yáñez, y que se enojó porque “algunos medios ponían subtítulos tipo ‘cabaret en Olivos’”. Pacchi figura en el listado visitas a Olivos el 14 de julio y el 2 de abril, fechas de los cumpleaños del Presidente y de Yáñez, su pareja. “La cruz de ser bella y joven la pone en un rol complejo. ¿Hay una necesidad de colocar a Alberto en un lugar tan espantoso?”, cuestionó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios