Los boliches de Tucumán quieren reabrir y están dispuestos a pedir un pasaporte sanitario

Los boliches de Tucumán quieren reabrir y están dispuestos a pedir un pasaporte sanitario

Proponen solicitar el carnet de vacunación con dos dosis o la PCR negativa.

29 Julio 2021

La Cámara de Discotecas busca la reapertura de los boliches en la provincia, a partir de la implementación de un protocolo sanitario que incluye la presentación del carnet de vacunación con dos dosis, o la PCR o el test rápido negativo. Esta disposición se sumaría al esquema de burbujas.

Así lo informó Rodolfo Di Pinto, titular de la cámara privada local, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. El empresario resaltó que durante el verano había estado en vigencia un protocolo similar en las ciudades de la Costa argentina y que no se habían registrado contagios por ese motivo. La segunda ola se extendió en el país desde mayo.

Ahora, los emperesarios solicitan la reapertura de sus locales. “Es un proceso que viene por la temporada de Europa, donde se pusieron en funcionamiento las discotecas de modo tradicional. En Inglaterra y España, desde junio; mientras que en Francia, a partir de este mes. Lo más importante sucedió en Italia, donde se pide para el ingreso la PCR o test rápido negativo; en caso contrario, que tengan el carnet sanitario con dos dosis de la vacuna. También existe la posibilidad de vacunarse dentro del local, en un espacio específico, a cargo de las autoridades sanitarias”, expresó. En esta región sobrellevaron meses atrás una tercera ola de coronavirus.

En la provincia, el Comité Operativo de Emergencia (COE) estableció que los salones de fiestas funcionen bajo modo bar, con capacidad de cuatro personas por mesa y distanciamiento de al menos un metro y medio.   

Sobre el incumplimiento de los protocoloes en los locales en la provincia, confirmado por distintos operativos de la Policía y del Ministerio Público Fiscal (MPF), Di Pinto hizo hincapié en el control "en la puerta" para el ingreso. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios