Empezó el juicio contra el acusado de robarse $ 4,5 millones de una distribuidora

El atraco había sucedido el 17 de noviembre del año pasado, en San Miguel de Tucumán.

Empezó el juicio contra el acusado de robarse $ 4,5 millones de una distribuidora
27 Julio 2021

Tuvo inicio el juicio contra un sujeto por el robo millonario al dueño de una distribuidora.  El Ministerio Público Fiscal lo acusa de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, ocurrido el 17 de noviembre del año pasado.

En la primera jornada debate declararon tres testigos, entre ellos la víctima.

En la mañana de este martes 27 de julio dio inicio el juicio oral y público contra Leandro José Lizárraga (24) por un asalto a una distribuidora, hecho ocurrido el 17 de noviembre del 2020 en San Miguel de Tucumán. El sujeto está acusado de haberle sustraído al dueño del local –junto a otros cinco delincuentes– la suma de $ 4.500.000, empleando armas de fuego y agresiones físicas.

La investigación del Ministerio Público Fiscal es encabezada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, quien en su alegato de apertura aseguró que se trata de “un hecho de características graves”. Antes de interrogar al imputado, el fiscal indicó que se lo acusa por el delito de robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor.

Durante esta primera jornada de debate prestaron declaración tres testigos: la víctima, el dueño de la distribuidora; un empleado que se encontraba en el lugar al momento del asalto y asegura haber reconocido a Lizárraga (“Lo conozco del barrio”); y un oficial de la Comisaría IVque trabajó en las primeras actuaciones policiales. El juicio continuará este miércoles con la participación de más personas que brindarán sus testimonios.

“Ha sido de terror”

“Fui víctima de un violento robo. Me golpearon un montón, me dejaron mal. Estaban armados. A mi mujer también le pegaron. Ha sido de terror. Lo único que quiero es Justicia”, expresó el propietario del negocio en esta audiencia.

El hecho

El 17 de noviembre del 2020, a horas 7:30 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima estaba con uno de sus empleados por abrir el portón del local comercial denominado “Distribuidora El Santiagueño”, ubicado en Avenida Circunvalación al 1900 de esta capital, el imputado junto a otras cinco personas se hicieron presentes y abordaron a las víctimas exhibiendo armas de fuego.

De inmediato, dos de estos sujetos se acercaron al dueño de la distribuidora. Uno de ellos le dio un culatazo en la cabeza, provocando que cayera al suelo, mientras que Lizárraga se aproximó al empleado y apuntándolo con una pistola.

Al propietario le levantaron del piso y lo llevaron por la fuerza hacia el comedor de su casa, que se ubica en el primer piso donde está el negocio. Allí se encontraba su esposa y sus nietos menores de edad, quienes fueron apuntados con armas de fuego por dos de los sujetos no identificados.  Luego trasladaron al matrimonio hacia su dormitorio, arrojaron al hombre a la cama mientras uno lo apuntaba y le pedía dinero.

Los delincuentes corrieron la cama y observaron dos cajas de zapatillas que contenían en su interior la suma de $ 4,5 millones, apoderándose de la totalidad de ese dinero, tres relojes y un teléfono celular perteneciente a la víctima. Posteriormente se dieron a la fuga a bordo de dos automóviles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios