Heroico: Los Pumas vencieron a Sudáfrica y están en las semifinales de Tokio 2020

El conjunto de Santiago Gómez Cora jugó buena parte del partido con uno menos.

Heroico: Los Pumas vencieron a Sudáfrica y están en las semifinales de Tokio 2020
27 Julio 2021

Pese a la temprana expulsión de Gastón Revol y una amarilla en el final de Luciano Bazán Vélez, los Pumas lograron un gran triunfo ante Sudáfrica por 19-14 y jugarán semifinales ante Fiji o Australia.

El equipo argentino jugó durante casi todo el partido con un jugador menos, producto de la expulsión de Revol a los 2.28 minutos del juego por una acción peligrosa. Luego de estar abajo en el marcador tras el try de Davids, dos corridas espectaculares de Marcos Moneta dieron vuelta el marcador 14-7 en favor de Los Pumas al final del primer cuarto.

Ya en el segundo tiempo, Argentina supo controlar el juego y a los cinco minutos apareció el capitán Santiago Álvarez para poner el 19-7. En el final, una corrida de Geduld, que terminó en gol penal por toque de Bazán Vélez achicó la distancia para los sudafricanos. Pero no les alcanzó: Los Pumas, con dos jugadores menos en los segundos finales, firmaron un triunfo inolvidable en el estadio Nacional de Tokio.

“Nos tocó jugar con todos los del Sur. La roja no es roja. No era ni para amarilla. El equipo demostró que quiere. Cuando eso se sale de control, nace el amor propio”, fueron las primeras palabras de Santi Gómez Cora, el DT del seleccionado argentino, en diálogo con TyC Sports.

“Sabía que estaban flacos en rendimiento físico. Nosotros pudimos rotar. Sabíamos que estábamos jugando en un nivel superior al de ellos”, agregó.

Por su parte, una de las figuras del juego, Moneta, mostró su alegría por el triunfo y pase a las semifinales. “Feliz, feliz por el equipo. Estaba muy cuesta arriba. Demostramos lo que es un equipo. Lo hicimos por Gasti (Revol) y por toda Argentina”, dijo.

En el turno de la mañana en Japón, el equipo de Santiago Gómez Cora no tuvo piedad y vapuleó a su par de Corea del Sur, por 56-0, en el tercer y último encuentro de la etapa clasificatoria de la zona A en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado en el estadio Nacional de la capital nipona.

NOTA EN DESARROLLO...


Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios