Tucumán Cine: mirá online las cuatro películas de hoy

Tucumán Cine: mirá online las cuatro películas de hoy

Todos los trailers.

Tucumán Cine: mirá online las cuatro películas de hoy
26 Julio 2021

Latinoamérica

La bitácora del sur

Un road movie del rock indie de Latinoamérica para dibujar un mapa de esa música. El director viaja a cuatro ciudades: Lima, La Plata, Montevideo y Santiago del Estero. Dirige Omar Díaz (Chile). Clic para ver la película.

Latinoamérica

Carmen Vidal, mujer detective

Carmen Vidal es una detective privado adicta a la pizza, la cerveza y la marihuana que lucha contra un Senador criminal para vengar la muerte de su colega. Dirige Eva Dans. (Uruguay). Clic para ver la película.

Latinoamérica

La primera muerte de Johanna

Johanna tiene 13 años y y descubrirá un secreto familiar, cuando investiga por qué falleció su abuela cuando vivía con ella y la cuidaba en todo momento. Dirige Cristiane Oliveira. (Brasil). Clic para ver la película.

Argentina

Un cuerpo estalló en mil pedazos

Jorge Bonino es un hombre singular pero de él no quedó registro de nada, excepto su memoria. Con su obra rebalsa el concepto del lugar común. Es o fue un ser especial. Dirige Martín Sappia. Clic para ver la película.

Esquirlas

En la competencia argentina

El 3 noviembre de 1995 estalló la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba. Miles de proyectiles se dispararon contra el pueblo que los producía. Con 12 años, Natalia Garayalde era una niña que vivía con su familia cerca del lugar, y todavía jugaba a filmar con la cámara de video que su padre había comprado, cuando registró los momentos inmediatos al estallido, mientras su familia escapaba de las explosiones, así como las actividades cotidianas del pueblo en los días y semanas siguientes. “Mientras intentaba escapar de las explosiones, registré la destrucción con una cámara de video. Veinte años después me encuentro con esos archivos. La explosión escondió el mayor tráfico de armas en el que se vio involucrado el gobierno argentino. La ciudad continuó creciendo pese a la tragedia que dejó muertos y heridos, pero la amenaza del polo industrial y militar aún persiste. Dirige Natalia Garayalde. Clic para ver la película.

Comentarios