Tokio 2020: los argentinos quedaron lejos tras el debut de regatas

Tokio 2020: los argentinos quedaron lejos tras el debut de regatas

Francisco Saubidet y Celia Tejerina, en windsurf, y Lucía Falasca y Francisco Guaragna, en laser, debutaron esta madrugada con discretos resultados.

FLOJO ARRANQUE. Los argentinos quedaron lejos tras el debut de regatas en Tokio 2021. FLOJO ARRANQUE. Los argentinos quedaron lejos tras el debut de regatas en Tokio 2021.
25 Julio 2021

Los argentinos Francisco Saubidet y Celia Tejerina, en windsurf, y Lucía Falasca y Francisco Guaragna, en laser, debutaron esta madrugada en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con discretos resultados en las primeras regatas de cada división.

Saubidet, de 22 años, terminó 16°, 14° y 19°, disputadas las tres primeras carreras de las que tomaron parte 25 competidores en la isla de Enoshima, situada unos 75 kilómetros al sur de Tokio. En la clasificación general se ubica 17°.

El suizo Mateo Sanz Lanz -líder- se quedó con las dos primeras y el neerlandés Kiran Badloe con la restante.

En la RS:X femenina (windsurf), Tejerina también tuvo dificultades y quedó 22° en la tabla global, después de firmar un 20°, 18° y 21° puesto en las pruebas.

Tejerina, de 27 años, es subcampeona panamericana de su categoría en Lima 2019 y afronta su segundo Juego tras dar el presente en Río de Janeiro 2016.

Falasca, de 28 años, medalla de bronce en Lima 2019 y undécima en Río, se clasificó 37° y 38° entre 44 representantes de la clase laser radial femenina, performance que la dejó en el puesto 40 de la acumulada.

En la división laser masculina, Guaragna fue 13° en la primera regata, que fue la única que se disputó en Kamakura, ya que la segunda prevista resultó aplazada.

Las competencias náuticas, según la clase, se estructuran con 10 o 12 regatas más la carrera de medallas, que tiene puntuación doble. Los competidores tiene derecho a descartar la regata de peor valor, pero no la medal race.

Todas las categorías iniciadas este domingo continuarán desde las 0 horas del lunes.

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo (24).

En Tokio 2020, el país también estará representado por Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios