Marcharon en Italia con máscaras de Maradona contra las naciones ricas

Marcharon en Italia con máscaras de Maradona contra las naciones ricas

En el marco de la reunión del G20 sobre Medio Ambiente, Clima y Energía, activistas reclamaron que los países ricos prevengan "más catástrofes climáticas".

Protesta en Italia. Foto Télam. Protesta en Italia. Foto Télam.
22 Julio 2021

ITALIA.- Activistas de Avaaz, una organización que promueve la participación ciudadana en asuntos como el cambio climático, entre otros, se manifestaron en Nápoles, Italia, con máscaras de Diego Maradona para que las naciones "más ricas del planeta paguen su deuda ecológica" y financien acciones para prevenir "más catástrofes climáticas".

La protesta de los activistas de Avaaz se llevó a cabo en Largo Maradona, un lugar reverencial de Nápoles hacia el crack futbolístico, en el marco de la reunión del G20 sobre Medio Ambiente, Clima y Energía.

Oscar Soria, director de campaña de Avaaz, indicó que "la gente tiene hambre de esperanza y el G20 debe cumplir. Aquí, en el lugar de nacimiento de la pizza, hacemos un llamado al G20 para que entregue un comunicado sólido con acciones concretas para construir una recuperación justa y ecológica para todos".

Para los integrantes de Avaaz "está más claro que nunca que la salud de toda la vida en la tierra y la salud de nuestras economías están profundamente entrelazadas. No habrá éxito climático mientras miles de millones luchen por acceder a la vacuna Covid y sean aplastados financieramente".





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios