Le concedieron la libertad condicional a Amado Boudou

Le concedieron la libertad condicional a Amado Boudou

El juez consideró que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a cinco años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta.

Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone. FOTO TOMADA INFOBAE.COM Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone. FOTO TOMADA INFOBAE.COM
22 Julio 2021

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF) 1, Ricardo Basílico, le concedió la libertad condicional al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou. El magistrado consideró que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a cinco años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone, informaron fuentes judiciales.

Boudou estaba hasta hoy con prisión domiciliaria y tenía una tobillera electrónica que controlaba sus movimientos. A partir de ahora, se desactivará ese sistema de monitoreo, pero deberá cumplir con algunas condiciones: no podrá salir del país sin autorización previa y no podrá mudarse sin comunicación a la autoridad judicial del domicilio que establezca. 

La fiscalía que interviene en el Caso Ciccone había avalado que se le otorgue la libertad condicional, como lo había solicitado la defensa. Y, al no haber contradicción, el juez Basílico firmó la resolución. Sin embargo, allí dejó sentada su posición en contra de la libertad condicional para casos de corrupción como los cometidos por Boudou.

El magistrado comparó este caso con el de José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, célebre por arrojar bolsos llenos de dinero en un convento y que fue condenado por enriquecimiento ilícito.

Comentarios