"Proyectamos tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones", dijo Trotta

"Proyectamos tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones", dijo Trotta

El ministro pidió además que se cumplan los protocolos sanitarios en las escuelas porque la población estudiantil no esta vacunada todavía.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico
22 Julio 2021

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, afirmó este jueves que espera "un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones" tras el receso invernal y pidió cumplir con los protocolos porque debido a que la población estudiantil no esta inmunizada todavía.

"Proyectamos que vamos a tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones de la Argentina, incluso en las cuatro provincias que no han podido retornar por la segunda ola, cuya presencialidad está en proceso, como Catamarca y La Rioja que están iniciando las clases", sostuvo Trotta, en diálogo con radio Rock & Pop.

El funcionario volvió a cuestionar además la decisión adoptada por el Gobierno porteño de  un regreso completo de los niños a la presencialidad en las escuelas.

"La Ciudad de Buenos Aires ha sido poco clara en cuanto a la voluntad del regreso de todos los chicos", indicó.

El titular de Educación remarcó además la necesidad de sostener el distanciamiento físico de un metro y medio dentro del aula, sumado a la ventilación cruzada, el uso del tapabocas y otros elementos, lo que impide que tengamos un regreso a la normalidad.

"Pese a estar avanzado el proceso de vacunación, hay que tener presente que nuestra población estudiantil menor de 19 años todavía no está vacunada", aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios