Italia lanzará un "pase verde" para concurrir a actividades en lugares cerrados

Italia lanzará un "pase verde" para concurrir a actividades en lugares cerrados

La medida sería de cumplimiento obligatorio para los ciudadanos desde el 5 de agosto.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
22 Julio 2021

El Gobierno de Italia indicó hoy que emitirá un decreto para obligar a presentar un certificado de vacunación a quienes asistan a restaurantes, cines, teatros y otros espacios cerrados a partir del 5 de agosto, una medida que se suma al ”pase sanitario” ya vigente en Francia, y recientemente anunciado en Reino Unido.

Se prevé que el Gobierno anunciará un certificado que será "obligatorio desde el 5 de agosto una dosis de vacuna en los interiores de restaurantes (…), para asistir a los espectáculos en teatros y cines, participar en eventos y competiciones deportivas e ir a piscinas y gimnasios", según informó el medio local Corriere della Sera.

Para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus y las hospitalizaciones vinculadas a la transmisión comunitaria de la variante Delta, e incentivar a aquellos que no se inmunizaron a que cambien su postura, también habrá que presentar el documento de vacunación para presentarse en congresos, ferias, parques de atracciones y salas de juego, mientras que las discotecas permanecerán cerradas.

Además, las autoridades modificarán los criterios para imponer medidas más estrictas allí donde lo requiera la situación epidemiológica.

Desde el 5 de agosto las medidas que tome el gobierno se basarán en los datos relativos a la situación en las estructuras sanitarias, si en una región dada los enfermos de Covid ocupan el 10 por ciento de camas en las unidades de cuidados intensivos, pasará a la zona amarilla; con un 20 por ciento se impondrá la zona naranja, mientras el 30 por ciento significará la introducción de la zona roja, que corresponde a la cuarentena general.

En cuanto a la vacunación, Italia tiene 28,5 millones de personas completamente vacunadas, lo cual representa un 52,8% de la población mayor de 12 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios