En Tucumán, los oftalmólogos reclaman la actualización de los aranceles

En Tucumán, los oftalmólogos reclaman la actualización de los aranceles

"Si seguimos de esta forma, no será viable mantener nuestras puertas abiertas”, advirtieron en la Sociedad de Oftalmología local.

22 Julio 2021

¿Los oftalmólogos suspenderán la atención a pacientes con obras sociales como ocurrió con otros médicos del sistema privado de salud?

Ignacio Lischinsky, presidente de la Sociedad de Oftalmología de Tucumán, afirmó que en la actividad se ha registrado “un desfasaje muy importante entre los aranceles y el costo de la prestación”. “No se ha visto la posibilidad de cubrir esto con una actualización por parte de las obras”, expresó en una entrevista con "LA GACETA Central".

El especialista remarcó que “no se decidió ningún corte del servicio con las obras sociales y prepagas” en la provincia.  Aunque aclaró: “si seguimos de esta forma no va a ser viable la práctica en el sector”.

“Hoy, hay un desfasaje de tres veces respecto de lo que ganábamos antes, más la inflación y el valor en dólares de los equipos e insumos. Si seguimos de esta forma, no será viable mantener nuestras puertas abiertas”, subrayó.

Según señaló, la entidad buscará una acercamiento con las empresas prepagas y las obras sociales para poder alcanzar una solución, como una actualización o establecer una "consulta diferenciada, según la obra social".

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios