Por la deuda salarial, UTA ratificó el paro de choferes de colectivos en Tucumán

Por la deuda salarial, UTA ratificó el paro de choferes de colectivos en Tucumán

“Queremos percibir la totalidad de la remuneración de junio y recién se levantará el paro”, enfatizó el titular del gremio.

22 Julio 2021

“Queremos percibir la totalidad de la remuneración de junio y recién se levantará el paro”. Así, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, ratificó la continuidad del paro de choferes en la provincia por las deudas salariales por parte de las empresas locales.

Los trabajadores iniciaron hoy un paro de actividades en el sistema de transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano, por tiempo indeterminado.

“Se acordó con las empresas el depósito de $ 10.000 para el viernes, y el martes de $ 5.000. Las firmas cumplieron entre el martes y ayer, y abonaron esa suma. Pero queda un saldo de $ 55.000 promedio por cada trabajador”, expresó el sindicalista.

González, a la vez, reclamó previsibilidad en el sistema provincial de transporte. “La próxima semana, prácticamente, estaremos a fin de mes y las empresas incumplirán dos salarios. No se puede informar a los trabajadores que percibirán el sueldo en fecha 15 porque después no aparecen los subsidios y la recaudación no alcanza para pagar los haberes”, enfatizó.

El titular de UTA indicó que los empresarios habían manifestado que “no lalcanzaba la recaudación para abonar el salario de junio y que esperaban que la Nación enviara los subsidios de junio y julio”. “Con eso iban a saldar la deuda”, añadió.

“La información que manejo es que el ministro de Transporte de la Nación (Alexis Guerrera) firmará hoy las resoluciones para destinar los fondos a todo el interior del país. No sólo Tucumán está en esta situación. A la provincia tiene que llegar $ 357 millones aproximadamente”, indicó el gremialista, entre otros puntos.

Comentarios