Asaltó a una persona discapacitada

Asaltó a una persona discapacitada

Una vecina que presenció el hecho alertó al 911.

22 Julio 2021

Un joven con capacidades diferentes salió de casa el martes a a la siesta para tomar un colectivo. Al llegar a la parada de Américo Vespucio y Pellegrini, al sur de la capital, un adolescente se le aproximó por detrás, lo tomó del brazo y le puso un cuchillo al cuello. El delincuente le exigió que le entregara el celular y luego salió corriendo con el botín.

Una vecina que presenció el hecho alertó al 911, que aprehendió al sospechoso, de 17 años, en la esquina de Olleros y Frías Silva. Al requisarlo le encontraron el teléfono sustraído pero no el arma que habría empuñado.

Ayer en una audiencia, el fiscal de Delitos Flagrantes II, Ernesto Salas López, y su auxiliar Cynthia Bono, pidieron 45 días de arresto para el menor en el instituto Roca. La Justicia dio lugar al pedido de la medida, pero por el plazo de 20 días.

“El acusado se aprovechó de la vulnerabilidad natural que tiene una persona con capacidades diferentes. La víctima le mostró el carnet de discapacidad, pero decidió incrementar su poder ofensivo usando además un cuchillo para amenazarlo”, argumentaron los representantes del MPF.

El fiscal además le enrostró al acusado sus antecedentes, entre los cuales enumeró casos de tenencia y portación de arma de fuego ilegítima y de robo. “Tiene varios legajos en su contra, lo que nos da la pauta de sus reiterados conflictos con la ley penal”, dijeron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios