Cruce en el Frente de Izquierda y de Trabajadores por las listas

Cruce en el Frente de Izquierda y de Trabajadores por las listas

“Espero que revean su actitud”, dijo Lita Alberstein.

22 Julio 2021

De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT) deberá dirimir sus diferencias en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del 12 de septiembre. En el espacio las diferencias no son programáticas sino que se vinculan al armado de listas, que deben presentarse el próximo sábado en la Secretaría Electoral.

De cara a esa fecha, el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) tienen en mente una lista de precandidatos que provocó malestar en el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). En ese posible armado, el MST no encabezaría ninguna de las categorías que se ponen en juego.

“Nosotros no fuimos invitados a ninguna reunión para confeccionar las listas”, dijo Lita Alberstein y lamentó que sus socios electorales hayan planteado una hipotética lista sin tenerlos en cuenta. “Estamos sorprendidos y lamentamos no haber sido convocados a ninguna reunión, cuando somos uno de los partidos más importantes del frente”, remarcó la dirigente a LA GACETA.

En relación a esta situación, Alberstein enfatizó que el MST brega por la unidad dentro del espacio opositor, pero en caso de no llegar a un acuerdo participarán en las primarias con una lista propia. “En las reuniones que mantuvimos no hablamos nada de las listas y por eso sorprende que hayan tomado esas determinaciones. Espero que los compañeros revean su actitud y tengamos una reunión para llegar a un acuerdo”, sostuvo la referente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios