Ser madres: emociones en el embarazo

Ser madres: emociones en el embarazo

La identificación con la propia madre es determinante en este proceso.

PREMISAS. El parto respetado busca ser lo más natural posible y asegurar el derecho a que la madre esté acompañada por quien ella elija; a que decida en qué posición parir y el uso o no de analgesia; y al contacto inmediato con el bebé, entre otros. gentileza Instituto de Maternidad PREMISAS. El parto respetado busca ser lo más natural posible y asegurar el derecho a que la madre esté acompañada por quien ella elija; a que decida en qué posición parir y el uso o no de analgesia; y al contacto inmediato con el bebé, entre otros. gentileza Instituto de Maternidad
08 Julio 2021

La maternidad esta atravesada por emociones encontradas, amor y ansiedad, un constante conflicto emocional entre felicidad y preocupación. 

En el momento en el que ves por primera vez la cara de tu bebé, puedes sentir a la vez alegría, miedo, nostalgia, entre otras cosas. 

La maternidad es desde el embarazo un proceso revolucionario que puede desconcertar a cualquier mujer, sobre todo en el caso de las primerizas. Así como el cambio físico, se produce una transformación integral que nos hace desconocernos a nosotras mismas. 

En este nuevo episodio de Positivamente hablamos con la psicóloga Belén Ponce quien nos explica cuales son los aspectos emocionales del embarazo y cual es el rol de la pareja en el proceso. 

Conducción: Camila Carceller. Edición: Emiliano Agüero Cortes. Producción: Alejandra Casas Cau. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios