El Dúo Isas Kwiek engalana la música con su primer álbum

El Dúo Isas Kwiek engalana la música con su primer álbum

Piano y violín en un exquisito paseo musical por Piazzolla, Ugarte, Schumann y Bacewizc.

TRAYECTORIA. Los músicos acreditan 10 años de trabajo conjunto. TRAYECTORIA. Los músicos acreditan 10 años de trabajo conjunto.
07 Julio 2021

La pandemia de coronavirus parece haber suspendido por un tiempo la música en lo que se refiere al vivo. Sin embargo, la música sigue sonando y hay que escucharla para elevar los alicaídos espíritus. Sobre todo si se trata de música clásica, de cámara y de gran nivel interpretativo, como es la que genera el dúo que integran la violinista tucumana Cecilia Isas y el pianista porteño Alan Kwiek.

El último Septiembre Musical los tuvo entre sus protagonistas, en una lucida actuación on line. Ya entonces le anunciaron a LA GACETA que estaban abocados a la grabación de su primer álbum.

Con más de 10 años de trayectoria ininterrumpida, en estos días Isas y Kwiek han lanzado su “Disco debut”, que se celebra entre la escasa edición musical que se registró en pandemia.

“Se tarta de un álbum temático y está disponible en varias plataformas digitales como Spotify. El concepto base del disco es el trato especial a las mujeres compositoras y a los autores nacionales. Además, en homenaje al centenario de Ástor Piazzolla, hemos incluido uno de sus tangos más famosos, ‘Adiós Nonino’”, explica Kwiek.

“Disco debut” incursiona en el nacionalismo del compositor argentino Floro Ugarte (1884-1975), el romanticismo de Clara Schumann (1819-1896) y el neoclasicismo de la compositora polaca Grazina Bacewizc (1909-1969).

Fue grabado en la sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) por el joven sello discográfico Virtuoso Records. El portal MúsicaClásicaBA comenta: “el sonido está muy bien logrado y las interpretaciones son de un alto nivel técnico-expresivo, algo a lo que la violinista Cecilia Isas y el pianista Alan Kwiek nos tienen gratamente acostumbrados en sus presentaciones en vivo. La variedad de estilos y compositores (y compositoras) hacen que la tensión y el interés del oyente nunca decaigan” .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios