En medio de la interna en Juntos por el Cambio, Macri viajó a Madrid a presentar su libro

En medio de la interna en Juntos por el Cambio, Macri viajó a Madrid a presentar su libro

Al enfrentamiento interno en el PRO, entre "duros" y moderados", se suma la intención de la UCR de colocar como cabeza de lista a su propio candidato, el neurocientífico Facundo Manes.

Mauricio Macri deberá esperar para su regreso al país. Mauricio Macri deberá esperar para su regreso al país.
27 Junio 2021

El ex presidente Mauricio Macri viajó hoy a Madrid para presentar su libro autobiográfico Primer Tiempo, en medio del debate interno en el PRO y en la alianza Juntos por el Cambio por las candidaturas para las próximas elecciones.

Macri embarcó hoy en un vuelo de Iberia hacia la capital de España junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Tras la presentación del libro volará a Zurich (Suiza), sede de la Fundación FIFA, el organismo que se creó en 2018 que se encarga, según su declaración de principios, de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

Macri encabezará varios eventos como titular de la fundación, cargo de ocupa desde enero del año pasado, apenas dejó la presidencia del país, de la mano de su amigo y titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Macri estuvo presente durante la semana en una reunión de la mesa nacional de la agrupación opositora, que contó con la participación del titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Ayer se había reunido en su quinta "Los Abrojos" con la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien le había comunicado que no será candidata en el distrito provincial.

Según indicaron allegados a Vidal, esta le había transmitido a Macri que tiene motivos personales y políticos para no representar a Juntos por el Cambio en los comicios de este año, y que su intención es respaldar la postulación del vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Diego Santilli, en la provincia.

"Lo que le dijo hoy María Eugenia a Mauricio no es nuevo porque lo dejó en claro esta semana en estas reuniones", señalaron desde el vidalismo, en relación a esta estrategia de campaña que es avalada por (el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio) Rodríguez Larreta y por la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, y es rechazada por Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

A este enfrentamiento entre los "duros" y moderados" del PRO se suma la intención de la UCR de colocar como cabeza de lista a su propio candidato, el neurocientífico Facundo Manes, lo que suma tensión al armado electoral opositor.

Comentarios