Derrumbe en Miami: confirman que son cuatro los muertos y sube a 159 la cifra de desaparecidos

Derrumbe en Miami: confirman que son cuatro los muertos y sube a 159 la cifra de desaparecidos

Son nueve los argentinos que continúan sin aparecer tras la tragedia en el complejo Champlain Towers.

REMOCIÓN. Los servicios de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros del edificio ubicado al norte de Miami Beach. REMOCIÓN. Los servicios de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros del edificio ubicado al norte de Miami Beach. TÉLAM
25 Junio 2021

Los muertos por el derrumbe de un edificio en la ciudad estadounidense de Miami, que dejó hasta ahora un saldo de 159 desaparecidos, entre ellos 9 argentinos, subieron hoy a cuatro, según Rachel Johnson, portavoz de la oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Las fuentes indicaron que los rescatistas trabajaron toda la noche en los escombros de lo que era el complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, donde fueron hallados tres cuerpos.

"Las autoridades no tienen noticias de 159 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas", precisaron desde la Policía

En tanto, la alcaldesa de ese condado, Daniella Levine Cava, dijo que al menos 102 personas fueron localizadas de las que vivían en el condominio derrumbado en las afueras de Miami Beach, según la agencia Ansa.

El derrumbe, en el que hasta ahora murieron cuatro personas, ocurrió ayer a las 2 (hora local), en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde viven muchos argentinos que emigraron en 2001.

Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, frente a la playa.

La Cancillería argentina, por su parte, indicó que se sigue buscando a 9 argentinos que estaban alojados en ese edificio, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que 6 personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

Comentarios